El recién desempacado en las Grandes Ligas, el jardinero colombiano Gustavo Campero, conectó la noche de este lunes su primer sencillo en el ‘Big Show’, mientras que el derecho cartagenero Guillermo Zúñiga vio acción, ambos con los Angelinos que cayeron derrotados ante los Medias Blancas de Chicago por 8-4.
Campero tuvo su primera aparición dentro del lineup del equipo orientado por Ron Washington, como patrullero derecho y noveno bate, firmando una actuación de 3-1, con una impulsada y un ponche, fijando su promedio ofensivo en .200.
El primer imparable de Campero llegó en la parte baja del séptimo capítulo, cuando despachó un batazo sobre los envíos de Chad Kuhl, a quien le engarzó una recta de cuatro costuras para depositarla en el bosque de la izquierda para fletar al plato a Charles Leblanc.
De inmediato toda el dogout californiano se puso de pie y pidió la bola, como dicta la tradición en Las Mayores, que al que da su primer batazo le guardan la pelota y la certifican como un recuerdo.
En se mismo juego vio acción el relevo cartagenero Guillermo Zúñiga, quien entró en la sexta entrada y lanzó por espacio de un inning y dos tercios, a quien le pegaron tres imparables, uno de ellos un cuadrangular, le anotaron una carrera, ponchó a tres y no dio tiquetes para dejar su efectividad en 5.40.
La serie entre estos dos equipos seguirá este martes y miércoles, ya en la recta final de la temporada regular.