Compartir:

Otro colombiano que cumple el sueño llamado Grandes Ligas. Gustavo Campero se convirtió en el pelotero número 33 de la historia del béisbol de nuestro país que logra llegar a la Gran Carpa. El cordobés debutó con Los Angelinos de Los Ángeles en la derrota 6-4 ante los Astros de Houston, este domingo ante 40.005 espectadores en el Angel Stadium.

Campero ingresó en él noveno turno al bate, en lugar del segunda base puertorriqueño Jack López, en la parte baja del octavo episodio, con la pizarra 6-0. El beisbolista se paró en la caja de bateo ante los lanzamientos de Kaleb Ort, quien le dio  la bienvenida con un strike. Le hizo swing a una bola rápida de 95 millas por hora. Después dejó pasar dos serpentinas que fueron marcadas como bolas malas.

En el cuarto envío, Campero bateó un roletazo hacia el estelar segunda base venezolano José Altuve, que capturó y pasó la pelota a la inicial, donde se encontraba Victor Caratini para sellar el out.

A la defensiva, en la parte alta de la novena entrada, Campero fue ubicado en el jardín izquierdo y en esa zona consiguió el primer out, un elevado de Yordan Álvarez.

En la parte baja del último capítulo, se le presentó a Gustavo Campero la oportunidad de volver a la caja de bateo, esta vez con bases llenas y ante los pitcheos del cerrador Josh Jader.

Campero tendrá que esperar para festejar su primer hit, pero contabilizó su primera carrera impulsada. El rodado que bateó hacia la primera base le bastó para empujar a Logan O’Hoppe hasta el plato. Michael Stefanic avanzó a tercera y Jordyn Adams se fue a segunda.

Al final de cuentas, los Angelinos anotaron tres carreras en ese inning (ya habían logrado una en el octavo con el jonrón de Taylor Ward), y una de esas llegó gracias al pelotero que en Colombia presta sus servicios a Caimanes de Barranquilla. Se fue de 2-0 en su debut, pero con una carrera remolcada.

“Bienvenido el show, Gustavo”, publicó Angelinos encima de una imagen de Campero que circuló en las redes sociales.