Compartir:

Una penosa noticia llega desde el fútbol de Escocia. Un jugador fue arrestado en las últimas horas por traficar con dos maletas que contenían 60 kilos de cannabis.

Jay Emmanuel-Thomas, futbolista del Greenock Morton, fue quien cometió este delito al llevar este producto que está valorado en 600.000 libras (714.000 euros).

El atacante, de 33 calendarios, ha sido acusado por traficar con drogas y tendrá que declarar este jueves en los juzgados de Carlisle.

Este caso se dio el pasado dos de septiembre, cuando la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) detuvo a dos mujeres que viajaban a Stansted, procedentes de Bangkok, con cannabis en sus maletas.

Emmanuel-Thomas, que estuvo en la cantera del Arsenal y que jugó en equipos como Ipswich town, Bristol City y Queens Park Rangers, fue arrestado debido a que está relacionado con este caso.

La NCA ya había advertido a las personas que lleguen a Escocia procedentes de Tailandia, Canadá y Estados Unidos que pueden enfrentar penas de prisión en caso de traficar con cannabis. Además, la agencia informó que, en lo que llevan de año, ya se han incautado tres veces más cannabis que en 2023, una cifra bastante alarmante para las autoridades.

La pena máxima que podría afrontar Jay Emmanuel-Thomas es hasta de 14 años, que es lo máximo que pone el Reino Unido en estos casos.