Compartir:

Acto para reprochar. El exfutbolista paraguayo Néstor Ortigoza está en el ojo del huracán por una fuerte agresión que cometió contra su pareja, Lucía Cassiau, quien reveló videos que fueron grabados en su casa.

Leer también: Acusado de faltas financieras, podrían expulsar al City de toda competencia

Relacionado: Los parranderos de Nacional no fueron convocados para el próximo partido

Esto ha hecho que San Lorenzo, club en el cual es ídolo y en el que se desempeña en el cargo de vocal, le pidiera la renuncia debido a este caso de “violencia de género”.

En el comunicado que dieron a conocer en sus redes sociales, el conjunto argentino aseguró decide “exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores de la institución”.

Estos videos fueron suministrados por la afectada, que en agosto pasado ya puso una denuncia contra el exjugador de la selección de Paraguay, con quien tiene dos hijos y con el que está afrontando un proceso de separación.

Según medios argentino, el pasado mes la Policía de ese país registró el domicilio de la afectada, donde fueron halladas varias armas de fuego y municiones, todas de su propiedad.

Hasta ese momento, Ortigoza era el encargado del fútbol profesional en el club argentino, pero, por desavenencias con el actual presidente, Marcelo Moretti, fue desplazado al puesto de vocal.

De interés: Medias Blancas 3, Angelinos 4: Gustavo Campero se va de 5-2

“El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en el art. 7 inc. e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485), el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad”, dice el comunicado oficial del club.

Ortigoza, que tiene la nacionalidad paraguaya y argentina, fue internacional con ‘la Albirroja’, alcanzando los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y el subcampeonato de la Copa América 2011 que se jugó en Argentina. Además, integró el plantel de San Lorenzo que logró la mayor conquista de la entidad azulgrana, la Copa Libertadores 2014, torneo en el que anotó el gol del título de penal.