Compartir:

En el duelo por los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores entre Fluminense y Atlético Mineiro se presenció una escena con picante por parte de jugadores de ambas escuadras. El partido de ida se disputó en el mítico estadio Maracaná, donde el ‘Flu’ oficia de local.

Lea también: Sigue la crisis en el Cali: Hernán Torres dejó de ser el técnico azucarero

De interés: Lanús 0, Medellín 0: buen resultado para los antioqueños en Argentina

Lea: Medias Blancas 3, Angelinos 4: Gustavo Campero se va de 5-2

El cruce de los elencos brasileños tuvo acción colombiana con los jugadores Jhon Arias y Kevin Serna por parte de Fluminense, mientras que por el lado de Atlético Mineiro estuvo Brahian Palacios que tuvo acción en los últimos minutos del partido y fue protagonista de un fuerte choque con Marcelo.

El ex Atlético Nacional encaró al histórico lateral reclamándole por una acción finalizando el compromiso, a lo que el ex Real Madrid no respondió de buena manera y le agarró la camiseta al futbolista colombiano. Después de esta acción, ambos jugadores chocaron sus cabezas y el árbitro los amonestó.

Lea: Corea del Norte derrota 1-0 a EE. UU. y avanza a la final del Mundial Sub-20

El partido finalizó 1-0 a favor de Fluminense, el gol lo anotó Lima con un cabezazo certero tras un centro de Keno, quien entró de cambio en la segunda parte del compromiso. La llave sigue abierta y la vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio de Atlético Mineiro.

Los dos equipos brasileños son de los candidatos a quedarse con el título, sin embargo, solo uno podrá avanzar de ronda y seguir soñando con el duelo continental. Tanto como Fluminense como Atlético Mineiro ya saben lo que es quedar campeón del certamen, Atlético Mineiro en 2013 y Fluminense en 2023.

Lea: Arturo Vidal causa polémica por comentario contra Borja y jugadores de River Plate

Cabe aclarar que el equipo de Río de Janeiro no puede contar con los servicios de Gabriel Fuentes en este torneo. Esto debido a que el jugador samario disputó minutos con Junior en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, siendo este un impedimento por parte de CONMEBOL debido a que un futbolista no puede tener acción en dos equipos durante una misma edición.

Las otras llaves de los Cuartos de Final de la actual edición están compuestas por: River Plate vs. Colo Colo, Botafogo vs. Sao Paulo y Flamengo vs. Peñarol. De los ocho equipos que siguen en camino por el sueño continental, cinco son brasileros. Los otros tres se dividen entre: uno chileno, uno uruguayo y uno argentino.

Lea: Lista la fecha para el duelo entre Nacional y Junior en el Atanasio Girardot

La final de la Copa Libertadores se disputará en el Más Monumental de Buenos Aires, donde River Plate oficia de local. En esta edición se espera que se corte la racha de los equipos brasileros, ya que desde 2018 no la gana un equipo que no sea oriundo de tierras cariocas. El último campeón que no fue un equipo de Brasil es River Plate, que venció a Boca Juniors en la famosa final disputada en el Santiago Bernabéu.