El japonés Shohei Ohtani tuvo una tarde brillante ante Marlins este jueves y se consagró dentro de los libros de historia, con tres jonrones y dos bases robadas, para ser el primer jugador en llegar a la marca de los cincuenta cuadrangulares y 50 bases robadas.
Lea Más: Atlético de Madrid 2, Leipzig 1: victoria agónica para los de Simeone.
Con el triunfo, Dodgers apartó su tiquete anticipado a la postemporada, para jugar los playoffs en la Liga Nacional.
Dodgers le ganaron 20-4 a Marlins, pero más allá de eso, la atención estaba sembrada en el ídolo japonés, que llegó al partido con 49 estafadas y 48 cuadrangulares, apuntando fuertemente a ser el primer pelotero de la historia en las Ligas Mayores en llegar a la marca de ‘50-50′, es decir cincuenta en ambas dependencias.
Ohtani bateó de 6-6 en el juego, con 10 carreras impulsadas y 4 anotadas, estacionando su promedio en .294. Simplemente, números grandes para una tarde histórica, en la que se robó dos bases y bateó tres cuadrangulares y dos dobles.
Lea más: Haaland: ¿Un goleador solo contra los equipos chicos?.
Con eso, el nipón quedó en 51 bases estafadas y 51 vuelacercas, para coronarse como el pelotero más determinante en la actualidad, aunque este año solo ha podido dedicarse a batear, pues se viene recuperando como lanzador de una cirugía ‘Tommy John’.