Compartir:

Los peloteros colombianos dejaron su huella en diferentes escenarios en la jornada del viernes en las Grandes Ligas, con actuaciones claves tanto a la ofensiva como en la defensiva.

(Preocupación en la selección Colombia: lesionado Yerson Mosquera)

Gustavo Campero (Angelinos de Los Ángeles): vivió un momento memorable al conectar el primer extra-base de su carrera en las Mayores. El jardinero derecho se fue de 3-1 en la derrota de su equipo 9-7 ante los Astros de Houston. Su destacado triple llegó en la tercera entrada frente al legendario Justin Verlander, un futuro miembro del Salón de la Fama.

(Walter Vargas es la carta colombiana para la crono mundial: Remco, favorito)

Campero, quien fue octavo en el orden al bate, también recibió un pelotazo en el cuarto inning y finalizó la jornada con un promedio ofensivo de .300, producto de 6 imparables en 20 turnos, con 1 triple, 2 carreras anotadas y 3 carreras impulsadas en 6 juegos.

Giovanny Urshela (Bravos de Atlanta): también tuvo una actuación destacada a pesar de la derrota de su equipo 4-3 ante los Marlins de Miami. El antesalista se fue de 4-1, con un sencillo al jardín derecho en el segundo capítulo.

(James Rodríguez vuelve a cruzar su camino con el Atlético de Simeone)

Además de su aporte ofensivo, Urshela brilló en la defensa, participando en dos jugadas de doble play que ayudaron a su equipo a mantenerse en el juego. Con este desempeño, su promedio ofensivo se mantiene en .243 en 28 juegos con los Bravos, quienes siguen en la lucha por un puesto de comodín en la postemporada, ahora a 2.0 juegos detrás de los Mets de Nueva York.

Dónovan Solano (Padres de San Diego): también dejó su huella en el duelo que los Padres ganaron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago en 10 entradas. Solano, alineado como séptimo bate y primera base, se fue de 3-1, con un imparable en el noveno episodio que ayudó a mantener viva la ofensiva de San Diego.

Fue sustituido por un corredor emergente luego de su sencillo, lo que abrió la puerta para que Fernando Tatis Jr. se convirtiera en el héroe del partido, impulsando la carrera del triunfo en el cierre del décimo inning.

(Liverpool 3, Bournemouth 0: Díaz lidera el triunfo con un doblete)

Solano, con un sólido promedio de .287, sigue siendo una pieza importante en el lineup de los Padres, que también cuentan con el colombo-venezolano Elías Díaz, quien no vio acción en esta jornada.

Por su parte, Guillermo Zúñiga, relevista de los Angelinos de Los Ángeles, tampoco fue utilizado en la derrota de su equipo ante los Astros.

Los peloteros colombianos continúan demostrando su calidad en las Grandes Ligas, destacándose en momentos clave tanto con el bate como con el guante.

(Luis Díaz y Jhon Jáder Durán le siguen el paso a Haaland en la Premier)

Este sábado, la acción continuará con tres juegos de interés para los fanáticos colombianos: a las 3:10 p.m. (hora de Colombia), los Bravos de Gio Urshela se medirán a los Marlins; a las 6:10 p.m., los Angelinos de Gustavo Campero y Guillermo Zúñiga enfrentarán nuevamente a los Astros; y a las 7:40 p.m., Dónovan Solano y Elías Díaz estarán listos para representar a los Padres de San Diego en su duelo ante los Medias Blancas de Chicago.