Compartir:

Luis Díaz anotó los dos primeros goles con los que Liverpool vence a esta hora al Bournemouth 3-0, en Anfield, en la quinta jornada de la Liga Premier.

Leer también: James Rodríguez vuelve a cruzar su camino con el Atlético de Simeone

Díaz convirtió a los 26 y 28 minutos para poner el viento a favor de los ‘Reds’ en su estadio.

El colombiano partió en la titular del conjunto de Arne Slot y no defraudó con su habilidad y contundencia para hacer el compromiso más favorable.

El tanto inicial fue una pelota larga de Trent Alexander-Arnold que Díaz bajó con maestría y eludiendo al arquero para después definir abajo, a pesar de algunos defensores en medio, con total precisión.

El segundo fue otra nueva asistencia del lateral derecho, que también está teniendo un partido sobresaliente. Se escapó con velocidad por derecha y luego lanzó un pase exacto que Díaz definió de zurda y rasante para poner el 2-0.

El tercer tanto fue un golazo del uruguayo Darwin Núñez. Tras combinarse con el egipcio Mohamed Salah, se metió al área, encaró a su marcador, lo enganchó con derecha y remató con izquierda. La pelota entró ajustada al palo derecho del guardameta.

El conjunto ‘Red’ fue muy superior en el primer tiempo. El golero Kepa brilló y mantuvo su arco en cero hasta el primer gol del extremo guajiro. Gracias al guardameta español no se abrió el marcador antes en el juego.

Los dirigidos por el neerlandés Arne Slot salieron sin confiarse para no repetir las sorpresas del juego anterior por la Premier, en el que perdieron ante el Nottingham Forest como local.

Leer más: Walter Vargas es la carta colombiana para la crono mundial: Remco, favorito

En el segundo tiempo las cosas cambiaron solo un poco. El Bournemouth, que ingresó al colombiano Luis Sinisterra en el minuto 69, intentó salir a buscar el tanto del descuento, pero sin generar peligro real.

Los locales, por su parte, mermaron la intensidad y buscaban ampliar la ventaja a punta de contragolpes. Luis Díaz y Núñez salieron a los 72 para darle paso a Cody Gakpo y Federico Chiesa.

El italiano y el neerlandés entraron animados y generaron algunos acercamientos peligrosos.

Sinisterra le dio velocidad y picante al ataque del Bournemouth y alcanzó a hilvanar algunas situaciones de gol. El colombiano entró como extremo por la banda izquierda despertó a la defensa del Liverpool, que no estaba sufriendo el cotejo.

Con doce puntos en cinco partidos, el Liverpool se pone líder, empatado con el City, pero con mejor diferencia que los de Pep Guardiola, que jugarán este domingo contra el Arsenal.

Ficha técnica

3 - Liverpool: Kelleher; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Gravenberch, Mac Allister, Szoboszlai (Jones, m.61); Díaz (Gakpo, m.72), Darwin (Chiesa, m.72) y Salah.

0 - Bournemouth: Kepa; Araujo (Smith, m.70), Zabarnyi, Huijsen, Kerkez; Cook, Christie (Scott, m.69), Tavernier; Kluivert (Ouattara, m.46), Semenyo (Sinisterra, m.70) y Evanilson (Unal, m.76).

Goles: 1-0. Díaz, m.26, 2-0. Díaz, m.28 y 3-0. Núñez, m.37.

Árbitro: Tony Harrington amonestó a Christie (m.1), Kluivert (m.18), Huijsen (m.48+) y Cook (m.88) por parte del Bournemouth.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Premier League disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).