Compartir:

La Liga Betplay 2024 continúa avanzando con emociones intensas en su undécima jornada, mientras los equipos buscan posicionarse en la parte alta de la tabla.

(Le puede interesar: Discusión y conato de bronca entre integrantes de Junior y Águilas en zona mixta)

Con varios encuentros ya disputados, los resultados de este fin de semana han dejado importantes marcas en la clasificación, entre ellas la del partido del Junior de Barranquilla, que sufrió una derrota que lo aleja de los primeros lugares y afecta su lucha por el campeonato.

El fin de semana futbolístico inició el viernes, cuando Patriotas sorprendió a Pereira al derrotarlo en su propio estadio con un gol de penalti ejecutado por De Las Salas. Este resultado le permitió a Patriotas sumar puntos en su camino para mejorar su posición en la tabla.

El sábado continuó la jornada con Once Caldas venciendo por la mínima a Envigado, gracias a un gol de Moreno.

Mientras tanto, el partido entre Deportivo Cali y La Equidad concluyó con un empate 1-1, resultado que no favoreció del todo a ninguno de los equipos en su búsqueda por escalar en la clasificación.

(Vea aquí: Chiquito Romero explicó el porqué de su reacción tras incidente con hinchas de Boca)

En Bogotá, por otro lado, Santa Fe superó a Fortaleza con un marcador de 3-1, lo que le permite mantenerse entre los clubes mejor posicionados de la competición.

La jornada dominical ofreció partidos clave. Tolima y Medellín protagonizaron un encuentro cerrado que se definió en los últimos minutos, cuando Nieto marcó para darle el triunfo al equipo tolimense en tiempo de descuento.

Boyacá Chicó también salió victorioso al derrotar a Pasto 1-0, en un partido que fue vital para mejorar su ubicación en la tabla.

En Barranquilla, Junior cayó por 3-4 ante Águilas Doradas, en lo que fue uno de los resultados más destacados e inesperados del fin de semana. A pesar de jugar en casa, Junior no logró imponerse ante el equipo visitante, que mostró un rendimiento ofensivo efectivo.

Dicho revés representa una complicación para el equipo barranquillero, que ahora deberá ajustar su estrategia si quiere seguir en la pelea por los primeros lugares del torneo.

Finalmente, América de Cali cerró la jornada del domingo con una victoria por 1-0 sobre Alianza Petrolera. Aunque fue un encuentro ajustado, los tres puntos obtenidos le permiten a América mantenerse entre los equipos que aspiran a clasificar a las fases finales del torneo.

El lunes y miércoles se disputarán los encuentros restantes de la jornada, que podrían cambiar nuevamente el panorama de la clasificación.

No obstante, mientras esto ocurre, la tabla de posiciones de la Liga permanece de la siguiente manera:

Captura de pantalla