Un doblete de Luis Díaz y un golazo de Darwin Núñez devolvieron al Liverpool al camino de la victoria en la Premier League ante el Bournemouth de Andoni Iraola (3-0) luego de que cayeran la semana pasada en Anfield contra el Nottingham Forest.
Lea también: Junior 3, Águilas Doradas 4: le metieron la mano al ‘Tiburón’
Los ‘Reds’ se recuperaron asaltando San Siro en la Liga de Campeones y confirmaron ante el Bournemouth que han vuelto a la buena senda también en liga.
Eso sí, comenzaron este sábado con un gran susto después de que Semenyo marcara al cazar un remate de Justin Kluivert al segundo palo. Los defensas del Liverpool no tardaron en pedir fuera de juego y el VAR, tras una rápida revisión, confirmó que el reclamo era lícito. El delantero estaba ligeramente adelantado y el tanto fue anulado.
Lea también: Discusión y conato de bronca entre integrantes de Junior y Águilas en zona mixta
Hubiera sido un partido completamente distinto, pero lo cierto es que el Liverpool, en los primeros pasados los cinco primeros minutos demolió al Bournemouth, que se sostuvo casi media hora gracias a varias paradas de aplaudir de Kepa Arrizabalaga al colombiano.
El español, sin embargo, calcular mal una salida del área para despejar un balón y fue ahí cuando llegó el primer gol. Luis Díaz llegó antes por la pelota dividida, regateó al arquero y marcó prácticamente en un arco desierto.
Lea también: César Farías: “El arbitraje nos perjudicó”
No habían pasado ni tres minutos luego de ese tanto cuando el guajiro volvió a sorprender y completó su doblete, tras una cabalgada de Trent Alexander-Arnold, que transportó el balón desde su campo hasta el área y se lo dio a Díaz. El cafetero controló con la diestra y batió por abajo a Kepa.
Para dar por finalizada una primera parte de mucho mérito para el Liverpool y en especial para el cafetero, Darwin, que aún no había marcado esta temporada, hizo un golazo al encontrar la red en un disparo con la zurda al segundo palo.
Lea también: No he pensado en renunciar, soy buen entrenador: Luis Fernando Suárez
En la segunda parte, Federico Chiesa, en su debut en Premier League, tuvo un par de buenas ocasiones para marcar y Caomihn Kelleher, sustituto del lesionado Alisson Becker, se lució con dos paradones para dejar la puerta de su equipo a cero.
Fue precisamente el italiano quien solo tuvo palabras de admiración para Luis Díaz en su estrene en el campeonato: “Está jugando muy bien”, aunque también le da méritos a todo al resto de jugadores. “Todo el equipo ha jugado muy bien hoy”, agregó refiriéndose al duelo contra el Bournemouth”.
Lea también: Didier Moreno: “No hay excusa, hay que afrontar este mal momento”
Chiesa recordó el traspié con el otro equipo inglés pero destacó lo hecho el pasado sábado que, dice, les trae una nueva alegría: “Todos lo han hecho muy bien y necesitábamos recuperarnos de un mal resultado contra Nottingham y hoy lo mostramos”. Cobre su compañero Luis Díaz comentó: “Como dije antes, una gran actuación y ‘Lucho’ anotó un doblete fantástico. Pero el equipo jugó muy bien hoy, todos hicieron un gran partido, así que felicidades a todos”.
Con doce puntos en cinco partidos, el Liverpool es segundo, uno menos que el Manchester City que marcha líder de la tabla, pero con mejor diferencia que los de Pep Guardiola, que jugaron el pasado domingo contra el Arsenal con quien empataron 2-2. El Bournemouth de Iraola es decimotercero con cinco puntos.