Compartir:

La tabla de posiciones de la Liga-II se sigue apretando. El triunfo 1-0 de Bucaramanga ante Atlético Nacional, este lunes, en el estadio América Montanini, en el cierre de la jornada 11 del certamen, dejó todo más parejo que nunca.

Leer también: Fuad Char confirma que Junior enviará carta de protesta a Comisión Arbitral de la FCF

Los dirigidos por Rafael Dudamel se impusieron ante un flojo conjunto antioqueño con un solitario gol de Fabry Castro de cabeza a los 70 minutos.

Este resultado y el que haya varios partidos pendientes, han dejado la lucha por ingresar al grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares muy cerrada. Desde el octavo, que es Millonarios con 14 puntos, hasta el 14, que es Pereira, solo hay cuatro unidades de diferencia.

Leer más: José Enamorado tiene un esguince de tobillo

El actual campeón, con esa victoria, subió hasta la décima posición con 13 enteros, uno menos que los azules. Los verdolagas, por su parte, siguen en la sexta posición con 16 puntos y dos juegos menos.

El líder en solitario es Once Caldas, que con 26 puntos y todos sus partidos jugados está muy cerca de asegurar su clasificación. América, con dos juegos menos, es segundo con 22 puntos, dos más que Tolima, que es tercero.

Junior, que viene de caer 4-3 ante Águilas Doradas como local, está en el puesto 12 con 12 puntos y dos partidos menos. Deportivo Pasto es noveno con 14 puntos y un partido pendiente.

Leer también: “Sí, la bola me pega en la mano, pero son interpretaciones del árbitro”: Guillermo Celis

Uno de los compromisos aplazados que tiene el onceno currambero será el próximo jueves ante Atlético Nacional, a las 8:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot. El otro cotejo aplazado es contra el Deportivo Pereira en Barranquilla, pero todavía se desconoce la fecha.

El equipo dirigido por César Farías deberá afrontar este juego con las bajas de Emanuel Olivera, quien fue expulsado ante Águilas, y de José Enamorado, quien tiene un esguince de tobillo.

Empieza la recta final del ‘todos contra todos’ y la paridad se viene viendo reflejada en la tabla de posiciones, en la que solo Once Caldas, América y Tolima tienen una diferencia considerable sobre el resto.