Un hecho lamentable se presentó este jueves durante las competencias del Mundial de Ciclismo en la categoría júnior rama femenina, que se disputa en las carreteras de Zúrich, Suiza, y se trató de la aparatosa caída de una de las competidoras que quedó gravemente herida.
Se trata de la local Muriel Furrer, de apenas 18 años, que sufrió un accidente en plena prueba, en medio de una lluviosa jornada, lo cual obligó a que fuera evacuada del lugar en helicóptero y trasladada a un centro asistencial.
Leer Más: Video: Así fue el golazo que anotó Rafael Santos Borré en partido entre Inter y Bragantino
“La ciclista suiza Muriel Furrer sufrió una fuerte caída hoy, jueves 26 de septiembre, durante la prueba de ruta júnior femenina del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta y Paraciclismo en Ruta UCI 2024 en Zúrich (Suiza) por causas aún por determinar. Muriel Furrer fue trasladada al hospital en helicóptero de emergencia. Sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y se encuentra en estado muy crítico”, explicó la Unión Ciclística Internacional (UCI, por sus siglas).
La condición de salud de la deportista es bastante delicada y se desconocen las razones que llevaron a un siniestro de tal gravedad en plena carrera.
Leer Más: Selección Colombia femenina jugará dos amistosos contra Brasil en octubre
“En la actualidad no se han establecido los hechos que dieron lugar al accidente. Las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, por lo que no se puede facilitar más información hasta nuevo aviso”, añadió la UCI.
La competencia fue ganada por la pedalista Cat Ferguson de Gran Bretaña, dejando el segundo lugar para la española Paula Ostiz y el bronce para la eslovaca Viktória Chladoňová.