Compartir:

Puños, patadas, manotazos y golpes en la cabeza tuvo que soportar un hincha de Junior, que estuvo a punto de ser linchado en el estadio Atanasio Girardot, la noche de este jueves en medio de los bochornosos actos de violencia que se presentaron durante el partido, válido por la fecha diez.

Si no hubiera sido por la intervención de los mismos jugadores de Junior, que llegaron y lo sacaron cargado, el desenlace del momento terrible hubiera sido, muy posiblemente, fatal.

Leer Más: Comité Disciplinario tomará la decisión sobre los puntos: presidente de la Dimayor

Según el video que circula en redes sociales un grupo de hinchas de Nacional, claramente vestidos con prendas alusivas al equipo, rodean y golpean de una manera brutal a un aficionado de Junior, que vestía una chompa roja con elementos representativos de los barranquilleros.

En apenas 34 segundos se alcanzan a contar a al rededor de una decena de aficionados verdolagas golpeando de diversas maneras al joven juniorista que quedó completamente indefenso, en posición fetal hasta que llegó un agente de Policía a cambiar los ánimos.

Leer Más: ¿Fue provocación la celebración de Marino Hinestroza?

Ya sin mostrar movimiento, posiblemente habiendo perdido el sentido por una fuerte patada en la cabeza, tres jugadores de Junior se percataron de la salvaje agresión y llegaron a auxiliarlo.

Se trató de Léider Berrío y Andrés Colorado, quienes lo cargaron para sacarlo de ese lugar, mientras que Andrés Steven ‘Tití’ Rodríguez clamaba por la sensatez que se perdió en ese momento.

Leer Más: ¿Cómo empezó la trifulca y el caos entre hinchas de Nacional y Junior en el Atanasio Girardot?

El aficionado fue llevado por los jugadores hasta el sector interno del estadio, en el pasillo que conecta a los camerinos, donde fue uno de los atendidos por la Cruz Roja, que reportó 21 heridos, siendo 20 hinchas y un Policía.

Este es apenas uno de los videos que reflejan la brutalidad y la total falta de garantías que llevó al árbitro Nolberto Ararat a suspender el partido a los 54 minutos y que podría ser utilizado para identificar a algunos de los agresores para su proceso de judicialización.