Compartir:

Este lunes se definirán los dos últimos cupos disponibles para la postemporada de las Grandes Ligas, cuando se juegue la doble cartelera pendiente entre Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York, teniendo a la expectativa a D-Backs de Arizona que solo pueden esperar un resultado.

Este domingo se jugó la que era la última fecha de la temporada regular en la MLB y la combinación de resultados entre la derrota de Bravos 4-2 ante Reales, el triunfo 5-0 de los Mets sobre Cerveceros y la victoria 11-2 de los D-Backs a Padres, dejó el panorama así:

Leer Más: Videos: Campero y Solano se fueron pa’ la calle en las Grandes Ligas

Primero San Diego, clasificado hace ya un par de juegos, segundo a los Bravos, terceros Mets en zona de clasificación y cuartos los D-Backs, parcialmente eliminados.

Solo quedan dos partidos, los del doubleheader (o doble programación, en español) que jugarán en la casa de la ‘Tribu’ los de la ‘Gran Manzana’.

Los elencos en disputa se clasificarán así: Atlanta pasará si gana uno o dos de sus juegos. New York clasificará si gana uno de los dos juegos.

D-Backs avanzará si uno de los dos equipos en disputa gana los dos partidos, pactados a siete entradas cada uno, es decir que Bravos y Mets podrían ‘hacer el negocio’, si es que dividen los honores en el día y Arizona solo se meterá en serie de comodines si hay un equipo que barra los dos juegos.

Los que ya clasificaron

Con solo tres equipos vivos peleando por dos cupos, el resto de la postemporada ya encontró a sus clasificados en días anteriores.

Por la Liga Americana ya todo está sentenciado: Yankees, Guardianes, Astros, Orioles, Tigres y Reales son los representantes.

Leer Más: Kevin Castillo, de recolector de café a campeón del Clásico RCN

En la Liga Nacional los que ya aseguraron sus asientos para lo que viene son Dodgers, Filis, Cerveceros y Padres.

Es decir que por el momento Donovan Solano es el único colombiano en postemporada. Hoy se sabrá la suerte de Gio Urshela y José Quintana, ya sea el uno, el otro. O, tal vez, los dos.

La terminaron sacando

Los peloteros colombianos acabaron la temporada regular botando la pelota de jonrón. Gio Urshela se reportó ayer con un cuadrangular con los Bravos. Mientras que el sábado fueron Donovan Solano (Padres) y Gustavo Campero (Angelinos) los que se fueron para la calle. En el caso de Campero, fue su primer bambinazo en la Gran Carpa.