Compartir:

A los 83 años falleció este domingo a las 7:00 de la mañana en Barranquilla el dirigente deportivo Orlando Víctor Daccarett Yidi, quien estuvo fuertemente ligado al fútbol durante su trayectoria, al punto de ser el presidente del Junior en 1981.

Orlando Víctor llevaba varios días luchando por su estado de salud contra un agresivo cáncer que, sin embargo no aguantó más en las primeras horas de este domingo 29 de septiembre, partiendo de este mundo.

Leer Más: Jaguares vs. Junior: volvamos al fútbol

“Falleció a las 7:00 de la mañana, fue un cáncer muy agresivo que se lo llevó, en un mes. Paz para él”, confirmó a EL HERALDO Juan Abuchaibe, actual presidente de la Liga de Tenis del Atlántico y quien fuera gerente de Junior en el tiempo de la presidencia de Daccarett.

Daccarett, amante de la práctica deportiva, se vinculó al equipo barranquillero a finales de la década de los setentas, por haber forjado una estrecha amistad con el dueño del equipo, Fuad Chad Abdala, quien le extendió la invitación a unirse a la junta directiva, teniendo manejo en las divisiones inferiores, una prioridad para ‘el Negro’, como se le apodó.

Cortesía Francisco Figueroa. Luis Silvestri, Juan Abuchaibe y Orlando Víctor DaccarettLuis Silvestri, preparador físico de Junior en 1982; Juan Abuchaibe, gerente de Junior; y Orlando Víctor Daccarett, presidente del equipo.

Daccarett fue encomendado de la misión de renovar el equipo profesional para 1982, por lo cual tuvo que prescindir de ídolos en el equipo como Juan Carlos Delmenico, Jesús ‘Toto’ Rubio y Gabriel Berdugo.

En ese 1982, con Daccarett en la silla de presidente, se ganó el torneo de reservas con el brasileño Othón Dacunha como entrenador, por lo que el carioca fue promovido al equipo profesional.

Leer Más: Videos: Campero y Solano se fueron pa’ la calle en las Grandes Ligas

A finales de ese año renunció a la dirigencia del equipo por problemas de salud, pero siguió ligado al fútbol aficionado acompañando proyectos y brindando sus puntos de vista.

Paz en la tumba y consuelo para los familiares de un hombre ligado al deporte, mecenas de muchos juveniles de la región y que supo aportar a la construcción del legado deportivo del equipo ‘rojiblanco’.

Su velación será este lunes 30 de septiembre desde las 12:00 del mediodía en Jardines de la Eternindad y la misa en su memoria se cumplirá a las 4:00 de la tarde.