Compartir:

Se está acabando la temporada de las Grandes Ligas y los colombianos siguen destacando con cada uno de sus equipos. Esta vez Dónovan Solano y Gustavo Campero fueron los protagonistas; mientras que José Quintana y Giovanny Urshela también vieron acción.

Leer también: Jaguares vs. Junior: volvamos al fútbol

Relacionado: Los Medias Blancas, el peor equipo en una temporada en la historia de la MLB

En el encuentro entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona, Solano se lució con cuadrangular, el octavo para él en la temporada. En la victoria de su novena por 5-0, el barranquillero se fue de 5-4 con dos carreras impulsadas para a 35 en la campaña, y una anotada. Mantiene promedio ofensivo de .287.

El vuelacercas de Solano llegó en la parte alta del noveno inning, ante los lanzamientos de Scott McGough, un slider de 85 millas por hora que sacó del parque Dónovan con un elevado por el jardín izquierdo, que tuvo 381 pies de distancia. Con el batazo del colombiano anotó Jurickson Profar.

Por su parte, en la derrota de los Angelinos de Los Ángeles 9-8 frente a los Rangers de Texas, el cordobés Gustavo Campero conectó su primer jonrón en la MLB. El jardinero, en parta baja del tercer capítulo, con dos hombres en las bases, aprovechó un slider de 83 millas por hora del zurdo Andrew Heaney para mandar la pelota a la calle con elevado por el jardín izquierdo. Con el batazo, de 359 pies de distancia, anotaron Brandon Drury y Logan O’Hoppe.

Campero se fue de 4-1 con tres producidas y una anotada. Batea para .262 con seis rayitas impulsadas.

De interés: Liverpool, con Luis Díaz en la titular, vence 2-1 a Wolverhampton y es líder de la Premier

Por otro lado, José Quintana tuvo su última salida en la temporada regular con los Mets de Nueva York, que cayeron ante los Cerveceros de Milwaukee por 6-0.

El zurdo de Arjona estuvo en la lomita durante 4.1 entradas, permitiendo dos carreras limpias, cinco hits y ponchando a nueve rivales. Perdió el encuentro, para dejar récord de 10-10, y promedio de carreras limpias recibidas de 3.75.

Otro que vio acción fue Giovanny Urshela, quien con los Bravos de Atlanta se fue de 3-0. Su equipo ganó con pizarra de 2-1 ante los Reales de Kansas City.