Compartir:

El arquero de la selección Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, reaccionó a la sanción que le impuso la FIFA por golpear la cámara de un camarógrafo en el encuentro entre la ‘Albiceleste’ y la selección Colombia, en Barranquilla.

Listo el día y la hora para el partido Junior vs. Patriotas

“Acá no se puede abandonar, toca poner el pecho”: Carlos Bacca

Atlético de Madrid 1, Real Madrid 1: empate agónico de los rojiblancos

En ese partido por las Eliminatorias al Mundial 2026, en donde ganó Colombia 2-1, Martínez le dio un empujón a un camarógrafo que se le acercó para hacerle tomas. Ese momento se hizo viral en las redes sociales y causó un repudio por parte de los cibernautas.

Ya el ‘Dibu’ ha protagonizado momentos incómodos, en donde hace acciones obscenas. Pero ese  momento la FIFA lo analizó, además del gesto con el trofeo de la Copa América en sus genitales después del encuentro contra Chile, y decidió sancionarlo.

Emiliano se perderá dos fechas que tendrá que pagar en las jornadas de octubre de las Eliminatorias al Mundial 2026, en compromisos de visitante contra Venezuela y de local contra Bolivia.

Pero al parecer, esta noticia la ha tomado de buena manera, e incluso ofreció disculpas. “Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie-. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”.

Asimismo, comentó que él pensaba que la gente se divertía con sus acciones. “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”.