Compartir:

El Caribe manda en el torneo de ascenso. Mientras en la primera división, Junior, Alianza FC (Valledupar), Jaguares (Montería) y Águilas (Sincelejo) se encuentran fuera de los ocho e inmersos en una gran irregularidad, en la Primera B, Unión Magdalena es el líder, Real Cartagena es segundo y Barranquilla quedó a un solo punto de los puestos de clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Con un tanto de penalti de Miller Bacca y un golazo de Jordan Barrera, el volante creativo de 18 años de edad, el ‘Quilla’ se impuso 2-1 al Real Cundinamarca, en el estadio Olaya Herrera, de Bogotá, en cumplimiento de la jornada 12 del campeonato.

El sobrino de Carlos Bacca abrió la cuenta al minuto 60, a través de una pena máxima que le cometieron a él mismo. El delantero ejecutó con potencia, arriba y al centro desde el punto blanco para poner en ventaja a los dirigidos por Nelson ‘el Rolo’ Flórez.

Jordan convirtió el segundo con un misil que disparó su pierna derecha desde larga distancia. Un verdadero golazo que sorprendió al guardameta local.

Con este resultado, Barranquilla FC llegó a 15 puntos y quedó a uno solo de la octava casilla en la tabla de posiciones, que es ocupada por el Orsomarso.

Unión, que está volando de la mano de Jorge Luis Pinto, se encuentra en la cima con 28 unidades. Lo sigue el Real Cartagena, de Sebastián Viera, con 26.

Los dos clubes de la región Caribe buscan el primer lugar en la reclasificación que amplía las posibilidades de disputar el ascenso.