Compartir:

El Deportivo Cali no ha logrado salir de la mala racha de este semestre en la Liga. El lunes 30 de septiembre se le escapó el triunfo ante Patriotas Boyacá en los últimos minutos del partido.

El encuentro, que fue válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay II-2024, terminó en empate por 2-2 en el Estadio La Independencia, ubicado en la Villa Olímpica de la ciudad de Tunja (Boyacá).

Cali se impuso en el marcador en el minuto 15 con gol de Gian Franco Cabezas y no fue sino hasta el segundo tiempo, en el minuto 63, que Patriotas pudo empatar con anotación de Cristian Borja.

Sin embargo, cuatro minutos después del empate 1-1 el equipo local se quedó con diez hombres en el campo de juego, pues Andrés Mauricio Alarcón fue sancionado con tarjeta roja.

Cali aprovechó la ventaja que le dio la expulsión de Alarcón y en el minuto 69 volvió a imponerse en el marcador, con gol de Andrey Estupiñán.

Cuando el partido ya parecía definido, Patriotas Boyacá dio la sorpresa del encuentro al empatar en el minuto 89. Flabian Londoño fue el encargado de impedir el triunfo del Cali y convertir un tiro de esquina sobre el final del juego.

Lea también: ¿Por qué James Rodríguez llega caminando solo al estadio donde juega el Rayo Vallecano?

Con este resultado, el Deportivo Cali completó siete partidos sin ganar como visitante, cuatro de estos los perdió y tres terminaron en empate.

El técnico de Cali, Sergio Herrera, hizo un balance positivo pese al empate, pues en rueda de prensa consideró que su equipo logró llevarse un “punto importante” en condición de visitante.

“Queda un sabor agridulce, pero vamos a rescatar las cosas positivas. Esperábamos muchas de las cosas que hizo el rival, lastimosamente en un tiro de esquina, ellos lograron el empate”, dijo Herrera al término del partido.

Agregó que “fue un esfuerzo grande de nuestros jugadores, rescato ese esfuerzo y los dos goles que se marcaron bajo el orden y en una plaza que no es fácil. Queríamos los tres puntos, pero nos llevamos un punto importante”.

Lo cierto es que el cuadro ‘azucarero’ continúa en peligro de descenso. Quedó en la casilla 17 de la tabla con un promedio de 1,05.

En la jornada 13 de la Liga, el Deportivo Cali recibirá a Millonarios, que actualmente ocupa el puesto 6 en la Liga con 18 puntos. Sin duda, este partido será un reto para el equipo verdiblanco.

Lea además: Mujer fue capturada por citar a su expareja para que sicarios lo asesinaran

Así quedó la tabla de descenso tras la fecha 12 de la Liga

20. Patriotas Boyacá: 0.9 de promedio (28 puntos en 31 partidos).

19. Jaguares de Córdoba: 0.99 de promedio (110 puntos en 111 partidos).

18. Envigado FC: 1.02 de promedio (111 puntos en 109 partidos).

17. Deportivo Cali: 1.05 de promedio (115 puntos en 110 partidos).

16. Boyacá Chicó: 1.07 de promedio (75 puntos en 70 partidos).

15. Alianza FC: 1.17 de promedio (129 puntos en 110 partidos).