El defensor colombiano Yerry Mina protagonizó una polémica este domingo 6 de octubre por un gesto que hizo durante su celebración por el gol con el que su equipo, Cagliari Calcio, empató 1-1 a la Juventus de Turín, en condición de visitante, en partido correspondiente a la séptima jornada de la Serie A de Italia.
Lea también: Junior 2, Patriotas 1: Marco Pérez regala una alegría
La ‘Juve’ dejó escapar este domingo dos puntos en los últimos minutos al cometer un penalti que supuso el empate final del Cagliari en el Juventus Stadium.
Razvan Marin igualó la contienda en el minuto 88 de un partido que la ‘Juve’ tuvo controlado. pero que no supo matar a tiempo.
Ese era precisamente el objetivo del Cagliari, el de llegar vivo al final del choque para rascar en cualquier jugada un error que, en este caso, cometió Douglas Luiz con un penalti torpe, intentando despejar una jugada que parecía ya sin peligro.
De interés: Andrés Felipe Román reemplaza a Daniel Muñoz en la convocatoria de la Selección
El partido, que había iniciado con el tanto de Dušan Vlahovic (minuto 15) también desde los once metros, el quinto en tres partidos, tornó tras el empate en un ida y vuelta desmedido que permitió soñar a ambos equipos.
Dominó la ‘Juve’ todo el partido. Le dio tiempo al equipo de Thiago Motta a acordarse en la celebración de su gol de Bremer, lesionado del ligamento cruzado anterior el pasado miércoles en Liga de Campeones. Pero no lo mató cuando pudo y acabó pagándolo caro.
Lea además: David Alonso hace historia al convertirse en el primer colombiano campeón mundial de Moto3
Pasó de ser segundo a un solo punto del líder a quedarse tercero a un punto del Inter y a 3 del Nápoles, sumando el cuarto empate en cinco jornadas.
Yerry Mina fue sancionado por provocar a hinchas de la Juventus
Tras el gol del empate, en el minuto 88, el colombiano Yerry Mina se unió a sus compañeros en el banderín del córner para celebrar, pero en medio de su euforia hizo un gesto que molestó a los hinchas de la Juventus.
El defensor del Cagliari Calcio realizó un cuadrado con sus manos, mientras miraba a la afición del equipo rival, desatando gritos e insultos por parte de los asistentes del Juventus Stadium.
Entérese: Jhon Durán define su futuro en Europa y firma con el Aston Villa hasta el 2030
De inmediato, el árbitro central Livio Marinelli sacó la tarjeta amarilla y corrió hasta donde Yerry Mina celebraba con sus compañeros para darle a conocer la sanción.
Al término del juego, Yerry Mina coonfesó en una entrevista que hizo ese gesto en defensa de su compatriota Juan Guillermo Cuadrado porque no le gustó cómo lo trataron cuando salió de la Juventus.
“Soy demasiado amigo de Juan Guillermo Cuadrado y no me gustó cómo lo trataron cuando se fue, por eso lo hice”, respondió Mina al medio DAZN.
Con información de EFE.