La piloto colombiana Tatiana Calderón, de la Escudería Telmex Claro, se prepara para enfrentarse a uno de los mayores desafíos de su carrera: las 10 Horas de Petit Le Mans, la última prueba de la temporada de la IMSA Michelin Endurance Cup.
Calderón, quien competirá junto a sus compañeras Sheena Monk y Stevan McAleer en el equipo Gradient Racing, tomará por primera vez la salida en esta icónica carrera el próximo sábado 12 de octubre.
Esta competencia se llevará a cabo en el exigente circuito de Road Atlanta, un trazado de 2.54 millas que cuenta con 12 curvas y constantes cambios de elevación, lo que lo convierte en uno de los más difíciles de la temporada. La carrera, con un formato de resistencia, es la tercera más larga del calendario, aunque su naturaleza compacta y la mezcla de categorías de vehículos generan un tráfico constante que pondrá a prueba las habilidades de los pilotos.
A pesar de los desafíos que ha enfrentado el equipo Gradient Racing a lo largo del año, incluida una falla eléctrica bajo la lluvia en la reciente Battle on the Bricks de Indianápolis, Calderón ha mostrado un gran desempeño, marcando tiempos competitivos con su Acura NSX GT3 Evo22. Ahora, con el objetivo de cerrar la temporada de manera destacada, el equipo busca superar cualquier obstáculo en su camino hacia un resultado positivo.
“Será un reto adicional correr de noche, con múltiples coches en pista y diferentes velocidades. Estoy ansiosa por adaptarme rápidamente, ya que las tres sesiones de práctica del jueves serán muy cortas al dividirse entre los tres pilotos”, comentó Calderón. “Queremos demostrar el ritmo que hemos tenido a lo largo del año y terminar la temporada con buenos resultados”.
Tras su participación en Petit Le Mans, Tatiana Calderón se dirigirá a Ciudad de México, donde será embajadora del Gran Premio de México 2024. Además, la piloto ha sido reconocida recientemente por su participación en el panel de Líderes Familiares Emergentes de JP Morgan en Nueva York.
El equipo de Calderón sigue confiado en cerrar el año en alto, agradeciendo a sus patrocinadores y colaboradores, como la Fundación Con Cora de Karol G, Wandr Studio y Rimas Sports.