El mediocampista del Junior, Jhon Vélez, se vuelve a sentir útil dentro del equipo. El jugador ha sumado minutos y una que otra titularidad en los últimos juegos, lo que le ha valido para ir ganando confianza y motivación para seguir superándose.
Vélez espera seguir siendo pieza clave del equipo y así recuperar, de a poco, esa versión que lo hizo destacarse en las selecciones juveniles de nuestro país.
“He venido trabajando de la mejor manera. Cuento con un profesor (César Farías) que le está dando la oportunidad a todos y eso es importante. Si estamos acá es porque tenemos algo. La confianza me la ha devuelto y las veces que he actuado creo que lo he hecho bien”, dijo.
Leer más: Álex Rambal, el ex-Junior que tiene ‘tips’ para la selección Colombia y su partido en El Alto
“El profesor (Farías) me dijo que me iba a llevar de a poco, pero que iba a tener mis oportunidades. Él me conoce, me dijo que quiere ver al Vélez que fue a una selección juvenil. He ganado confianza, estoy volviendo, me estoy entrenando al 100%, así que esperamos que pronto vuelva a ese nivel”, agregó.
Vélez quiere dejar atrás las lesiones y los rumores negativos extra futbolísticos que opacaron su imagen. Hoy dice estar centrado en el trabajo para recuperar el tiempo perdido.
“Yo vengo de muy abajo. He reflexionado como persona y ahora mismo estoy en un momento muy bonito de mi vida. Si antes daba el 100% ahora estoy dando el 200%. Eso se está viendo reflejado en el campo y lo seguiré haciendo para sentirme importante para el equipo”, manifestó.
Leer más: ¿Dónde ver los partidos de la fecha nueve de las Eliminatorias Sudamericanas?
“Ante Medellín sentí calambres, pero dije, ‘de aquí no me salgo ni por el h...’. Esa es la mentalidad que me identifica hoy en día. Me vengo trabajando bien. Si entrenamos en la mañana, voy al gimnasio en la tarde. Si el profe me da el chance, me voy a hacer matar”.
El mediocampista celebra el hecho de que jugadores jóvenes estén recibiendo sus oportunidades a pesar del irregular momento que vive el equipo. Considera que todos, hasta el momento, han respondido.
Leer más: Dodgers 5, Padres 6: Tatis y Peralta ponen a San Diego a un paso de la Serie de Campeonato
“Esa decisión —de usar mucho a los jóvenes— es más de él (del técnico Farías). Nosotros estamos preparados para cuando nos toque la oportunidad. Todos los que ha usado lo han hecho de la mejor manera. Él sabe que tiene de donde echar mano y eso es lo más importante”, afirmó.
El jugador atlanticense, de 21 años, se mostró feliz por la mejoría que ha mostrado el equipo en los últimos dos juegos. Cree que Junior está listo para meterse en la pelea por el título.
“Gracias a Dios se nos están dando las cosas, se están sacando los puntos y nos sentimos satisfechos, porque poco a poco nos volvemos a meter en la pelea, donde siempre debemos estar”.
Vélez habló del próximo juego ante Equidad, programado para el sábado en la fría capital, a partir de las 5:45 p.m. “Bogotá para nosotros es una plaza dura, pero vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos ante Equidad. Venimos de menos a más y será muy importante sumar allá, tanto en lo futbolístico como en lo anímico”, concluyó.