¡A cruzar dedos! ¡A hacer fuerza se dijo! José Quintana lanzará el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional que disputan su equipo, los Mets de Nueva York, y los Filis de Filadelfia, este miércoles, a partir de la 4:08 p. m., en el Citi Field, de la ‘Gran Manzana’.
Leer también: Filis 2, Mets 7: los de Nueva York quedan a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato
Relacionado: Reales 4, Yankees 2: García, Pérez y Hampson empatan la Serie Divisional
Ante unas 44 mil personas que de seguro abarrotarán las tribunas del escenario de los Metropolitanos, el bolivarense, criado y hecho beisbolista en Barranquilla, se subirá en la lomita de los sustos a conseguir su primera victoria en su historia en la postemporada de Grandes Ligas y a sellar el pase de su novena a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito (ante Los Dodgers de Los Ángeles o los Padres de San Diego).
Los Mets van ganando la serie 2-1 tras su victoria de ayer 7-2, en el primer choque en el Citi Field, y esperan ponerle la lápida a los Filis en el compromiso de este miércoles en la tarde, con Quintana a la cabeza.
“Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad. Hemos estado luchando mucho en todas las situaciones. Cada partido es diferente, pero sí es un privilegio tener esta oportunidad. Jugar frente a nuestros fanáticos es muy bueno. Es una oportunidad increíble. Voy a hacer mi mejor esfuerzo”, expresó Quintana durante la rueda de prensa que concedió después que el venezolano Carlos Mendoza, mánager de Mets, lo confirmara como serpentinero abridor del cuarto desafío.
Esta será la séptima aparición de Quintana en juegos de postemporada, la segunda en la de 2024, donde realizó un brillante trabajo en la serie frente a los Cerveceros de Milwaukee. Salió sin decisión, pero trabajó seis entradas de calidad que aportaron en la victoria (4-2) y clasificación del ‘team’ neoyorquino.
De sus seis retos anteriores en playoffs, Quintana registra una sola derrota y cinco juegos sin decisión. Su efectividad en estas fases de la competencia en Las Mayores es de 2.92.
De interés: Scaloni espera que las bajas no afecten a Argentina
José Quintana viene con un alto nivel y en sus últimos siete juegos cosechó cuatro triunfos y dos derrotas. “Tenemos un buen plan para el cuarto juego. He tratado de hacer los mejores ajustes que son los controles. Pero más que eso, hice algunos ajustes a mi mecánica. Uno de ellos fue que me levanté un poco más. Me dio más posibilidades para hacer todos los lanzamientos. Eso fue lo que hice. Hice todos los ajustes”, dijo el nacido en el municipio de Arjona.
El pitcher colombiano se medirá al venezolano Ránger Suárez, en lo que será un emocionante duelo de zurdos en el montículo de la casa de los Mets.
Suárez contabiliza nueve juegos, siete aperturas, en la fiesta de octubre, con saldo de tres festejos y un lamento. Su era en estas instancias es de 1.62. Este miércoles debutará en la actual postemporada.