Yimmi Chará reconoce que ha existido una mejoría en su juego y se lo atribuye al trabajo, al esfuerzo y al sacrificio.
El mediocampista rojiblanco espera mantenerse por ese camino, dándole una mano al equipo en esta fase decisiva, ojalá con goles también, la materia que aún tiene pendiente.
Chará habló en rueda de prensa de todos los temas que conciernen a Junior, que este sábado visitará a la Equidad, en Bogotá, por la Liga II-2024.
Levantó su nivel
“Sabía que iba a salir de ese mal momento con trabajo, con esfuerzo, con sacrificio. Igual también hay que decir que por momentos en el pasado hice cosas buenas, marqué uno que otro gol, no lo que se quería, pero ahí estuve. Había que mejorar en aspectos y sabía que solo podía volver con trabajo”.
Mejoría del equipo
“Mientras el equipo esté bien física y anímicamente todos nos vamos a ir mostrando bien. Esto no es de un solo jugador, esto es de un grupo. Venimos sumando puntos importantes que hoy nos tienen tranquilos. En partidos anteriores no habíamos tenido la oportunidad de marcar y era difícil salir de ese momento sin gol”.
Leer más: ¿Dónde ver los partidos de la fecha nueve de las Eliminatorias Sudamericanas?
Partido ante Equidad
“El estilo de juego del profe (Alexis García) lo conocemos, es muy físico. Equidad es un rival que te pelea mucho. Debemos ser inteligentes, tratar de igualar esa fortaleza física con fútbol, mucho más en Bogotá donde la exigencia es más alta. Venimos mostrando cosas buenas y creemos en lo que estamos haciendo”.
Críticas a Víctor Cantillo
“Nosotros los referentes siempre vamos a estar en centro de las críticas, pero si tú analizas los partidos de Víctor (Cantillo) es de los que menos pierde el balón y saca el equipo claro desde atrás. La gente tiene derecho de opinar, pero nosotros sabemos lo que él nos da y nos aporta”.
Motivo de su mejorpía
“El equipo está creyendo en el trabajo que estamos haciendo, independiente que hayamos tenido uno que otro resultado adverso. Sabíamos que en cualquier momento nos iba a llegar nuestro momento”.
Leer más: Dodgers 5, Padres 6: Tatis y Peralta ponen a San Diego a un paso de la Serie de Campeonato
¿Dónde se siente más cómodo?
“El fútbol ha cambiado muchísimo y creo que una de mis ventajas siempre ha sido el poder jugar en diferentes posiciones. Por derecha es donde más he jugado, pero en todas me siento bien”.
Mejoría física, fundamental
“Era de tomarnos confianza. El equipo físicamente ha mejorado bastante. Creo que esa para de dos semanas se dio en el momento justo y la supimos aprovechar. Eso nos ha ayudado bastante. Hay que seguir creyendo en lo que venimos haciendo y ganando confianza en el juego”.
Leer más: Álex Rambal, el ex-Junior que tiene ‘tips’ para la selección Colombia y su partido en El Alto
Objetivo este semestre
“El objetivo es el mismo, clasificar a los 8 y pelear por el título. No ha sido un semestre fácil. La eliminación en la Libertadores nos tocó anímicamente y nos costó cambiar esa dinámica en la Liga. Pero este equipo es luchador y una vez más lo está demostrando”.
¿Qué le genera aún no marcar?
“El no marcar aún, más que ansiedad, me genera un reto. Yo siempre quiero marcar. Pero muchas veces el esfuerzo que uno hace también hay que valorarlo. En los últimos partido se ha hecho un esfuerzo demasiado grande y los goles le han llegado a mis compañeros, y eso me alegra”.