Compartir:

Llegó el momento decisivo. Los Padres de San Diego, que cuentan en su roster con el barranquillero Dónovan Solano, se enfrentarán ante los Dodgers de Los Ángeles este viernes, a partir de las 7:08 p.m., hora de Colombia, en el último juego de su Serie Divisional.

Leer también: Venezuela 1, Argentina 1: sufrido empate para ‘la Vinotinto’

Su llave va igualada 2-2, por lo que la novena que gane avanzará a la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.

En caso de que el currambero y su equipo puedan clasificar, nuestro país se aseguraría la presencia de un pelotero en la Serie Mundial.

Esto debido a que los Mets de Nueva York, que tienen al lanzador bolivarense José Quintana en su roster, eliminaron a los Filis y ya están instalados en la lucha por el título en la Liga Nacional.

Leer más: Ecuador 0, Paraguay 0: buen resultado para los de Gustavo Alfaro

Si bien el currambero ha perdido su puesto en el líne-up de los de San Diego en los últimos juegos, no se descarta que para el compromiso de este viernes pueda regresar y tener su oportunidad para batear.

En el primer juego de la serie tuvo una mala noche y se fue de 4-0, con dos ponches.

El Dodgers Stadium será el escenario en el que ambos equipos lucharán con todo por seguir con vida en la presente postemporada de las Grandes Ligas.

Leer también: Uno por uno: Camilo Vargas, el mejor de Colombia ante Bolivia

El más reciente compromiso dejó a la novena de Los Ángeles con más confianza que nunca gracias al contundente 8-0 que lograron en casa de los Padres.

Los Padres ya confirmaron a su abridor para este juego y será lanzador japonés Yu Darvish, quien ya tiene una victoria en la postemporada y tiene una efectividad de 1.29.

Los Dodgers, que cuentan con la estrella Shohei Othani, no han definido a su inicialista para este determinante juego.

En otros resultados, los Guardianes de Cleveland vencieron 5-4 a los Tigres de Detroit, en el Comerica Park, e igualaron 2-2 su Serie Divisional de la Liga Americana.

Mañana será el quinto y definitivo juego entre ambos equipos en el Progressive Field.