Compartir:

Entre cinco y seis cambios presentará Colombia en su formación titular para enfrentar este martes a Chile, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la jornada 10 de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026.

Leer más: Viera habló de cómo ha sido la actitud de ‘Teo’ en su recuperación de la lesión

‘La Amarilla’ utilizó en los 4.150 metros de altitud de El Alto una formación mixta, donde combinada jugadores de la base titular y habituales suplentes, teniendo en cuenta el desgaste ante Bolivia en una plaza complicada y el tener que jugar cinco días después en el calor de Barranquilla.

Ante Chile usará, sin lugar a dudas, la base titular que ha venido actuando, no solo en la Eliminatoria sino en la pasada Copa América, donde Colombia terminó como subcampeona continental.

En el arco repetirá Camilo Vargas, máximo figura de combinado patrio en la derrota 1-0 frente a Bolivia, en El Alto.

Leer más: La Premier League le dio importante premio a Jhon Durán por gol que anotó con el Aston Villa

El arquero del Atlas de México estará custodiado por un cuarteto defensivo que presentará, seguramente, dos novedades en comparación a la línea de cuatro que paró Néstor Lorenzo ante Bolivia. Ingresan Dávinson Sánchez y Johan Mojica y salen Willer Ditta y Cristian Borja, este último de gran presentación en El Alto.

Repetirían Santiago Arias y Jhon Lucumí, a menos que el DT Néstor Lorenzo quiera darle minutos a Yerry Mina. Si esto ocurre, serían tres los cambios en defensa.

En el medio cambian los dos volantes de primera línea. Salen Matheus Uribe y Kevin Castaño y e ingresan los habituales titulares en esa posición: Jefferson Lerma y Richard Ríos. Ambos vieron minutos ante Bolivia, pero entrando desde el banco. Ríos jugó 45 minutos y Lerma 27.

Leer más: Las discusiones y roces de Messi con jugadores venezolanos

Estos dos jugadores estarían acompañados por Jhon Arias, conformando, por momentos, una línea de tres en el medio que brinda fortaleza y equilibrio.

Adelante, repiten los dos referentes: James Rodríguez —jugó todo el partido ante Bolivia— y el guajiro Luis Díaz. Ambos acompañados por Jhon Jader Durán, que reemplaza en la posición al lesionado Roger Martínez y a su reemplazante en El Alto, Jhon Córdoba.

Recordemos que Durán no actuó en Bolivia por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El delantero del Aston Villa ya está habilitado y Lorenzo se aferra a él y a su gran momento en la Premier League para volver al gol.

Leer más: La arenga de Bolivia en el camerino antes de enfrentar a Colombia

Serían en total cinco cambios: Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Richard Ríos y Jhon Jader Durán. O seis, si finalmente el seleccionador nacional decide darle descanso a Lucumí y usar al experimentado Yerry Mina, que llega fresco al no sumar minutos el pasado jueves.

Colombia arribó la noche del jueves a Barranquilla para preparar el duelo ante Chile. Trabajó ayer y privado en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol y repetirá hoy y mañana la rutina sin la presencia de medios de comunicación.

El lunes trabajará en ‘el Metro’ en horas de la mañana, permitiendo el ingreso de cámaras para la toma de imágenes y en la tarde el técnico Néstor Lorenzo y un jugador atenderán a la prensa en el hotel Dann Carlton, sitio de concentración de la Selección.

Leer más: Colombia estrenará la camiseta del centenario en el Metropolitano, ante Chile

‘La Amarilla’ marcha —al cierre de esta edición, a la espera del partido entre Perú y Uruguay— en la segunda posición de la tabla de posiciones del clasificatorio sudamericano al Mundial 2026 con 16 puntos, tres menos que el líder, Argentina (19). Chile, por su parte, ocupa el noveno puesto con cinco unidades.

‘La Roja’ no gana por Eliminatoria desde el 12 de octubre de 2023 —hace un año—, cuando venció 2-0 a Perú, en el estadio Monumental David Orellano de Santiago.