El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, dijo ayer que bajo las condiciones en las que jugó ‘la Amarilla’, en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad boliviana de El Alto a más de 4.100 metros de altitud, “es común” perder el invicto.
Leer más: Guillermo Viscarra: “Con 10 se nos hizo complicado, pero lo dimos todo”
“En estas condiciones es común que pasen estas cosas, que la pelota venga muy rábido, que no se tenga la fineza en el toque, ellos mismos a veces daban un pase y se les iba largo, pero se hizo un esfuerzo grande, no nos llevamos nada aunque lo merecíamos. A pensar en Chile”, afirmó el DT.
Lorenzo afirmó que “no es fácil” jugar bajo las condiciones de la altitud, “incluso con uno más” ya que el boliviano Héctor Cuéllar fue expulsado por una falta contra el colombiano Róger Martínez.
Leer más: Ecuador 0, Paraguay 0: buen resultado para los de Gustavo Alfaro
“Fuimos dominadores en el juego y llegadas, pero no pudimos concretar, la precisión iba a ser importante y ellos tuvieron una y concretaron y nosotros tuvimos muchas y no pudimos”, dijo.
“No era fácil, incluso quedando con uno más, porque al frente había un equipo adaptado a la altura, que son aviones, que ganan la segunda pelota. Ellos tienen una ventaja desde lo físico y la adaptación. Tratamos por todo lado, por afuera, adentro y no entró. La verdad que a mis jugadores los felicito, porque han jugado a ganar, pero no contábamos con ese golazo que hizo el chico boliviano”, agregó el seleccionador.
Leer más: Uno por uno: Camilo Vargas, el mejor de Colombia ante Bolivia
Lorenzo aseguró, luego de la derrota, que hubiese preparado igual el compromiso. “Creo que dadas las circunstancias lo hubiera planeado igual. Hubo jugadores que llegaron ayer y no tuvieron ni un entrenamiento. Era muy difícil. Todo se hizo teniendo en cuenta muchas cosas. Los jugadores tuvieron algunos más adaptación, la programación fue buena, el equipo respondió”.
El técnico de ‘la Amarilla’ dio un parte de los jugadores que terminaron con molestias o que salieron del juego por lesión.
Leer más: Las supuestas filtraciones de los dos hombres que espiaron los entrenamientos de la Selección
“En líneas generales, lo de Roger fue una lástima porque fue el que mejor respondió en las pruebas de altura. El tiene un esguince de rodilla y la mayoría están bien, no hay lesiones musculares, un golpe de Yaser (Asprilla) que perdió frescura por el golpe y después el cansancio lógico por el esfuerzo que hicieron todos”, expresó.
Por último, Lorenzo felicitó a Bolivia y resaltó la dificultad de la Eliminatoria Sudamericana.
Leer más: Bolivia 1, Colombia 0: la definición no estuvo a la altura
“En cuanto a la Eliminatoria es histórico el invicto que perdimos y por eso hay tantos cupos. De 10 equipos todos tienen chance de clasificar, es muy pareja. En cuanto a Bolivia, felicitaciones, son jóvenes, aguerridos, dejaron todo y tienen dos o tres jugadores de muy buen pie, está muy bien trabajado el remate de media distancia, nos complicaron con eso en el primer tiempo y el gol vino de una jugada así. Felicitaciones a Bolivia y es una Eliminatoria muy difícil, acá se va a hacer fuerte”, concluyó el seleccionador de Colombia.