Compartir:

La selección Colombia enfrenta a esta hora a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, partido que corresponde a la fecha 10 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Luego de caer ante Bolivia en El Alto en la novena jornada, prácticamente es una obligación para la ‘Tricolor’ conseguir los tres puntos.

Leer también: La alegría nunca falta en el Metropolitano y sus alrededores

En caso de ganar, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo llegarían a 19 puntos, si empata se quedan con 17 y su pierden con 16. Por tratarse de más de la mitad de toda la eliminatoria, ya las cuentas empiezan a sacarse de cara a saber cuántos puntos serían suficiente para clasificar a la Copa del Mundo.

Primero, hay que tener en cuenta que para el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, la FIFA ha ampliado el número de selecciones participantes a 48 equipos, lo que hizo que por parte de la Conmebol sean más cupos.

Por Sudamérica el número de equipos que clasificarán directamente pasó de cuatro a seis, mientras que el séptimo lugar irá a disputar un repechaje. En eliminatorias pasadas, la cuenta que siempre se sacaba era que con 26 o 28 puntos ya se estaba en el Mundial.

De interés: “Nunca tuve acercamientos con Junior, pero me hubiese gustado jugar acá”: Beausejour

Ahora, con los dos cupos adicionales, las selecciones necesitarían al menos 24 unidades para asegurar terminar en los seis primeros puestos de la tabla y así clasificar de manera directa. Esto quiere decir que, en caso de lograr el triunfo ante Chile, Colombia necesitaría cinco puntos más.

Esto hace que el combinado nacional se encuentre en una posición favorable, teniendo en cuenta que aún le quedan dos partidos más por disputar en este 2024: en noviembre enfrentará a Uruguay, de visitante, y a Ecuador, de local.

La ‘Tricolor’, si pierde ante la ‘Roja’, necesitaría al menos ocho puntos más, por lo que con solo seis por disputar este año, tendría que esperar hasta 2025, por las fechas 11 y 12, en marzo de ese año, cuando visite a Brasil y reciba a Paraguay.