Compartir:

Jean Beausejour, exjugador de la selección chilena, volvió al Metro, pero esta vez no vestido de cortos, sino con micrófono en mano, trabajando para la cadena Espn Chile, en el cubrimiento del juego entre el combinado austral y Colombia, por la novena jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026.

Leer también: Las lesiones se han disparado en esta temporada en las ligas de Europa

Beausejour, que jugó dos mundiales y cuatro Copas América con Chile, se mostró feliz de regresar a Barranquilla y resaltó la exigencia que significa jugar hoy con la que es para él “la mejor selección de Sudamérica”, Colombia.

“El ambiente está muy lindo acá en Barranquilla, muy lindo partido, un desafío grande para Chile ante la que pienso hoy es la mejor selección de Sudamérica, especialmente por lo que muestra en este reducto”, afirmó Beausejour en diálogo con EL HERALDO.

El exjugador chileno afirmó que el clima en esta oportunidad ha sido benevolente y espera que Chile logre aclimatarse para intentar sacar un resultado positivo en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Leer más: Colombia se aferra a la experiencia de Luisa Agudelo para el Mundial Femenino Sub-17

“Creo que el calor ha sido benevolente en estos días. No ha sido tan fuerte el sol, pero sí se siente la humedad. Más que el calor lo que más dificultad de jugar acá es la calidad de los jugadores colombianos. Todo es un complemento”, expresó.

Beausejour considera que la Roja no le bastará con solo venir a defenderse y espera que logre superar el desafío que significa para él enfrentar a Colombia en una plaza complicada como Barranquilla.

“Es un partido muy difícil, pero creo que Chile debe salir a jugar sin complejos, entiendo que Colombia es muy fuerte de local. Cuidar el cero es muy importante. Lo que pasa es que acá no basta con hacer un buen partido defensivo, hay que hacer algo más, y eso lo debe tener claro Chile”, dijo.

Leer también: Fiscalía confirma que investiga un caso de abuso sexual en hotel de Suecia sin citar a Mbappé

Beausejour siempre fue un nombre que sonó en las quinielas de muchos para reforzar al Junior en los mercados de pases. El chileno dejó claro que nunca tuvo acercamientos, pero no ocultó su deseo de haber jugado en algún momento en nuestro país.

“La verdad nunca tuve un acercamiento con Junior, pero la verdad me hubiese encantado jugar en Colombia. Es una Liga muy competitiva, con muchos clubes importantes, así que hubiese sido un lindo desafío”.

El exjugador de equipos como Wigan y Birmingham de Inglaterra y que se retiró en 2021 vistiendo los colores del Coquimbo, afirmó que Matías Fernández le habló muy bien de su experiencia como jugador rojiblanco.

“‘Mati’ me cuenta que más allá de cómo le fue en lo deportivo, encontró una ciudad en donde la pasó muy bien y estuvo muy feliz con su familia. Acá han pasado chilenos que han dejado huella, como Montecinos, y eso es muy bueno”, concluyó.