Compartir:

La selección Colombia se acerca a su séptima clasificación mundialista de la historia, y sería la sexta que consigue teniendo de aliados al calor humano y climático de Barranquilla. La capital del Atlántico es totalmente exitosa como casa del combinado patrio.

Leer también: “Para Barranquilla solo tengo palabras de agradecimiento”: Juan Fernando Quintero

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez se han sellado los tiquetes a Italia-1990, Estados Unidos-1994, Francia-1998, Brasil-2014, Rusia-2018 y, muy probablemente, a Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá) 2026.

Es indiscutible que en ‘la Arenosa’, en el ‘Metro’, hay un aura especial y el representativo nacional ha labrado ahí sus mejores recuerdos premundialistas. Por eso Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), aseguró, cual Joe Arroyo, que en Barranquilla se queda el seleccionado tricolor.

“Bueno, hay que aclarar que el lema ‘Barranquilla, casa de la Selección Colombia’, no es gratis. Ese calificativo se lo ganó Barranquilla, y se lo ganó con la atención y respaldo que le ha brindado a la Selección, con el apoyo que la Alcaldía, la Gobernación, el Inder (la Secretaría de Deportes), los sectores oficiales, privados, particulares, la gente y el público, le han dado”, expresó González Alzate en una charla con la periodista Juliana Benavides, en una de las transmisiones oficiales de la FCF en sus redes sociales.

Leer también: La alegría nunca falta en el Metropolitano y sus alrededores

“En mi concepto, como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, jamás nosotros podríamos ni siquiera pensar en despojar a Barranquilla de que sea sede de la Selección Colombia, y que la Federación no tenga como casa de la Selección a Barranquilla, porque es algo que se han ganado, es algo meritorio, no es gratis”, ratificó González Alzate.

El manizalita, que ha recibido críticas por algunas posiciones polémicas y porque se ha perpetuado en el Comité Ejecutivo de la FCF a través de la Difútbol (rama aficionada del balompié colombiano), ha vivido de cerca todas las eliminatorias en las que ‘Curramba’ acogió a la Selección.

“Yo manejé la logística en este estadio 18 años, fui coordinador de la logística desde Italia 90. Los primeros seis meses fueron muy duros, pero el resto de los 17 años fueron espectaculares. De ahí para acá todo ha mejorado, todo ha sido magnífico”, puntualizó.

Leer también: Colombia 4, Chile 0: ¡Fiesta con ola, ole y goles!