Compartir:

Tres equipos de la región Caribe podrían estar en los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso. Aparte del Unión Magdalena y Real Cartagena, que ya aseguraron su cupo en la fiesta de fin de año con la buena dirección técnica de Jorge Luis Pinto y Sebastián Viera, respectivamente, el Barranquilla FC se encuentra cerca de asegurarse un lugar en la siguiente instancia.

Leer también: ¿Qué puede comprarse Cristiano Ronaldo con lo que gana en un solo día?

El conjunto currambero se metió entre los ocho mejores de la Primera B al derrotar 4-2 al Bogotá FC, este jueves en el estadio Romelio Martínez, con goles de Miller Bacca (a los 2 minutos), Carlos Copete (32), Stiwart Acuña (46) y Wálberto Agámez (en contra, 90+4). El visitante había empatado parcialmente (1-1) y se alcanzó a poner en ventaja (2-1) con los tantos de Mauricio Medina (12) y Kevin Castro ((20).

La etapa inicial resultó vibrante y emocionante, con muchos goles. Se cerró con el marcador 2-2 y con dos equipos decididos a buscar el arco rival, pero el local fue más fluido en el toque y constante en su búsqueda ofensiva.

La primera anotación surgió cuando Miller, con ese instinto goleador de su tío, Carlos Bacca, pescó un balón suelto en el área y lo mandó a guardar al fondo de la red.

Medina igualó rápidamente con un misil que disparó de larga distancia y que tomó desacomodado al arquero Cristian Santander. No le cayó bien el gol al ‘Quilla’, que perdió un poco el control del juego y quedó en desventaja cuando en una jugada de pelota quieta, en medio del descuido de la zaga anfitriona, Castro conquistó la segunda anotación capitalina.

Leer también: Luis Díaz regresó al Liverpool para enfrentar al Chelsea en la Premier League: ¿Cuándo será el partido?

Pero el Barranquilla FC estaba en su tarde, no quería perder su posibilidad de clasificación y empató con un tanto de Copete, que remató de primera una bola que le surgió al borde del área y con la cual sorprendió al guardameta.

En el segundo tiempo, desde el primer minuto, le empezó a dar vuelta al marcador con un gol de cabeza de Acuña. El sobrino del ‘Piojo’ Acuña aprovechó un desborde y centro de Copete para convertir sin problemas.

El cuarto tanto se presentó en la agonía del juego, en el cuarto minuto de adición, cuando Oviedo se animó a rematar desde fuera del área. El balón pegó en el palo, rebotó en la espalda del guardameta Agámez, y se metió en la portería.

Leer también: Néstor Lorenzo, elegido como uno de los mejores 50 entrenadores del mundo

Los tres puntos le permitieron al Barranquilla FC ingresar al grupo de los ocho mejores y quedar a un punto de la clasificación. El siguiente y último partido de la fase regular será ante Orsomarso.