Compartir:

La Liga del Atlántico realizó una gala para conmemorar sus 100 años de historia, los cuales se cumplieron el pasado 12 de octubre.

Leer también: César Farías: “La clasificación está de local”

El evento fue liderado por Francisco Sánchez, presidente de la Liga, y contó con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, entre ellos el presidente Ramón Jesurun, Álvaro González (presidente de Difútbol) y Fernando Jaramillo (presidente de la Dimayor).

Precisamente la Federación condecoró a la Liga del Atlántico con el premio vida y obra.

La Liga igualmente le hizo un reconocimiento a la FCF porque este año también cumplió su centenario.

Leer más: Nicolás Zalazar: “Yo soy autocrítico, tengo mucho que mejorar todavía”

El presidente Sánchez también le entregó una placa a Álvaro González, el líder de Difútbol, la entidad que se encarga del balompié aficionado en Colombia.

Luego vino uno de los momentos más emotivos de la noche, con el reconocimiento a Sócrates Rodríguez, un trabajador incansable que lleva 35 años vinculado a la Liga del Atlántico y a quien muchos llaman cariñosamente como el ‘presidente vitalicio’.

Otro de los exaltados fue el exfutbolista Dulio Miranda, campeón como entrenador de la selección infantil en 1987 y quien llevó a la Selección Colombia al Mundial Sub-17 de Escocia en 1989.

Los últimos reconocimientos a la Liga estuvieron a cargo de las otras 33 ligas del país, cuyos presidentes asistieron al evento, y de la Asamblea del Atlántico.