El Real Madrid logró una victoria importante ante el Celta de Vigo por 1-2 en Balaídos, en un partido en el que las intervenciones decisivas del guardameta belga Thibaut Courtois y los goles de Kylian Mbappé y Vinícius fueron cruciales.
Este triunfo permite al conjunto merengue mantenerse igualado en puntos con el Barcelona eLa actuación de Thibaut Courtois fue fundamental para que el Real Madrid pudiera llevarse los tres puntos de un encuentro que fue muy disputado desde el inicio.
El portero belga realizó varias paradas determinantes en momentos clave del partido, evitando que el Celta pudiera adelantarse en el marcador o empatar en los minutos finales.
De hecho, fue el equipo de Vigo el primero en pasar al ataque. Ocurrió sobre los 8 minutos, cuando Williot Swedberg probó suerte contra el arco de Courtois en un uno contra uno que acabó yéndose desviado.
El primer gol del partido llegó en la primera mitad, cuando Kylian Mbappé aprovechó una jugada colectiva del Real Madrid para adelantar a su equipo en el minuto 25.
El delantero francés se mostró una vez más como uno de los referentes en el ataque del conjunto blanco, siendo determinante en los momentos importantes.
Sin embargo, el equipo local, dirigido por Claudio Giraldez, no bajó los brazos y buscó el empate.
Fue en el minuto 60 cuando el Celta consiguió igualar el marcador con un gol que devolvió la esperanza a los aficionados locales. Sin embargo, el Real Madrid no tardó en reaccionar.
Vinícius Jr., de buen nivel en los últimos encuentros, fue el encargado de marcar el gol que le dio la victoria definitiva al Real Madrid.
En el minuto 78, el brasileño definió con precisión tras una jugada individual, poniendo el 1-2 en el marcador y asegurando los tres puntos para los blancos.
Con esta victoria, el equipo ‘Merengue’ sigue segundo en la tabla, escoltando al Barcelona con la misma cantidad de puntos, pero teniendo los de Hansi Flick un juego pendiente.