Compartir:

César Farías se mostró orgulloso por el triunfo trabajado y luchado que lograron sus dirigidos este domingo ante el Pereira, en ‘el Metro’.

Leer más: El colombiano David Alonso iguala el récord de victorias de Valentino Rossi

Los rojiblancos no solo se repusieron de un gol en contra tempranero, sino también de una expulsión, con 1-1 en el marcador, que los hizo exigirse más en los últimos 39 minutos.

“Este es un equipo con un temperamento importante en los momentos difíciles. Ya ellos lo habían demostrado en el pasado para ser campeones. Es bueno que vayamos recuperando esos aspectos. Aquí hay temperamento, capacidad y preparación. Cuando sumas esas cosas en cancha se dan este tipo de remontadas”, dijo.

“Este es uno de esos triunfos que hacen mística. Hubo orden cuando había que tener orden, se presionó cuando había que presionar y hubo un sentido colectivo de unión allá adentro que habla más allá de la calidad y la jerarquía de los jugadores. Dio gusto verlos a todos sumar y aportar toda su experiencia”, agregó.

Leer más: La Fifa anuncia que el Inter Miami de Messi participará en el Mundial de Clubes 2025

Farías analizó el por qué a su Junior le costó entrar en el juego, dándole ventajas a un rival que supo ponerlo en aprietos. El entrenador venezolano felicitó a sus dirigidos por levantarse con esfuerzo en medio de la adversidad.

“Hubo desespero en el primer tiempo y nuestra posesión, hasta la expulsión, era de un 47% en campo de ellos, pero no les hacíamos daño. Eso lo hablamos en el entretiempo. Ese desespero que hay alrededor del equipo los afectó en la primera parte. Luego cometes un error y llega el penal, pero volvemos a superarnos. Pero yo más que criticar a mis jugadores por errar, los felicito por el esfuerzo que hicieron para sacar adelante un partido duro, bravo, que si digo cómo y con qué lo ganamos me pueden vetar, porque acá nos ven mujeres y niños (risas)”, afirmó.

“Este es un equipo que comete sus imprudencias, es verdad, y tenemos que crecer en eso, pero que también tiene pundonor, nunca se rinde, nunca desiste, y hoy (este domingo) tuvo un premio significativo que nos puede ayudar en esta recta final”.

Leer más: Triplete de Messi y el Inter Miami bate récord de puntos en la MLS

El entrenador rojiblanco celebró el doblete de Bacca y espera que el esto ayude al porteño para volver a su mejor versión futbolística y goleadora.

“Ojalá Carlos (Bacca) se enganche. Ya hizo gol ‘Tití’, Marco (Pérez), hoy Carlos (Bacca) hace un doblete, Castrillón también ya marcó, Enamorado por ahí ha ayudado con asistencias, Chará está enchufadísimo. Es lo que queremos, que todos se vayan metiendo y vayan tomando confianza. Me alegro mucho por el doblete de Carlos (Bacca)”, expresó.

Farías quiso resaltar la figura de Luis Fernando Suárez, técnico del Pereira, a quien admira y de quien se considera su amigo. Primera vez que lo enfrentó y siente orgullo por haberle podido sacar un partido bravo.

Leer más: Ana Guzmán, colombiana del Bayern Múnich, candidata al ‘Golden Girl’

“Enfrentamos a un grandísimo técnico. Ha ido con tres selecciones a mundiales, es olímpico, tiene una trayectoria tremenda. Le tengo aprecio y respeto. Es un maestro. Nunca nos habíamos enfrentado. Somos amigos, siempre hemos tenido una buena relación. Colombia ha tenido grandes entrenadores, que merecen otro sitial. Suárez es uno de ellos. Es un honor haberle podido sacar un partido redondo a un gran rival”, dijo.

Por último, el entrenador rojiblanco hizo una dedicatoria especial, buscando más apoyo el próximo fin de semana, cuando Junior reciba la visita del América de Cali, en ‘el Metro’.

“Estos tres puntos se los dedicamos a la hinchada, que vengan al partido que viene, porque los necesitamos. El Junior está de vuelta, pero debe seguir trabajando para ir por más”, concluyó.