Las genialidades de Luis Díaz en la cancha continúan generando admiración entre los conocedores del fútbol y sus colegas a nivel nacional e internacional. El bueno momento que atraviesa el atacante guajiro es motivo de exaltación para los fanáticos.
Leer más: Mire la tabla: Junior escala a la séptima posición con los tres puntos en el escritorio
Y así lo dejó evidenciado en el último partido que jugó con la selección Colombia en la décima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026. Durante el partido ante Chile en el estadio Metropolitano, ‘Luchito’ mostró su jerarquía y junto a James Rodríguez comandaron en equipo que logró golear a ‘la Roja’: 4 – 0.
Durante el encuentro, Díaz logró anotar un golazo al minuto 52, que fue asistido por el ‘10′ cucuteño, quien lo habilitó para que con un remate de primera mandara el balón al fondo de la red; pero además recorrió toda la cancha para apoyar a sus compañeros.
“Siempre es especial marcar para la selección (...) que no siempre lo podemos hacer. Obviamente llena mucho de alegría, de orgullo”, afirmó en rueda de prensa.
Lea acá: El ‘Cucho’ Hernández, entre los mejores cinco delanteros junto a Messi, Cristiano Ronaldo y Benzema
Díaz manifestó que en cada partido trata “de disfrutar el fútbol, de salir a hacer lo que más me caracteriza, que son mis cualidades en el uno contra uno”.
Elogios para Luis Díaz
Son estas actuaciones las que han atrapado a la afición internacional que destaca el talento del jugador colombiano que actualmente milita en el Liverpool. Desde que inició la Liga inglesa, Díaz ha disputado 8 partidos, en los cuales marcó 5 goles y cuenta con una asistencia.
Sus números han hecho que hasta los jugadores de sus equipos rivales reconozcan su talento. Ese fue el caso de Jack Grealish, jugador de Manchester City, quien durante una entrevista con TalkSport, prefirió elegir a Luis Díaz que a él mismo.
No olvide leer: Luego de un año sin jugar, Neymar vuelve a las canchas con el Al Hilal
En medio de una ronda de preguntas en el que debía elegir entre un jugador y otro. En las opciones estuvo el jugador colombiano a quien eligió por encima de muchos otros.
Primero debió elegir entre él mismo y Gabby Agbonlahor; a lo que decidió escogerse a él y dijo: “perdón Gabbs”. Luego, surgió la imagen de Luis Díaz junto a la suya, pero sorprendentemente en esta ocasión se descartó y eligió al colombiano.
“Me gusta Luis Díaz”, dijo el futbolista.
En las siguientes preguntas, Grealish continuó eligiendo a Luis Díaz y estuvo por encima de Gabriel Martinelli, Rafael Leao y Sadio Mane. Sin embargo, Heung-Min Son destronó a ‘Luchito’.