Fin a la incertidumbre. Este jueves, el Ministerio del Deporte, a través de un comunicado de prensa, confirmó la realización de los Juegos Nacionales de la Juventud, que están programados para disputarse desde el 9 de noviembre.
Leer también: Hinchas en Inglaterra se unirán para protestar contra el aumento del precio de entradas
Esta misiva que dio a conocer el MinDeporte se dio como respuesta a una carta remitida por la Federación Nacional de Departamentos, en la que algunos gobernadores expresaban su preocupación respecto a los gastos que se debían asumir para los deportistas.
“No ha habido ningún cambio en las reglas propuestas por el Ministerio del Deporte desde hace 3 meses, ni se ha emitido comunicación oficial alguna que modifique los compromisos asumidos a lo largo de las diferentes sesiones del Comité Organizador Local”, dicen en el comunicado.
“El Ministerio del Deporte reitera que garantizará los servicios de alojamiento y alimentación (desayuno, almuerzo y cena) a los atletas y Para atletas registrados en la inscripción nominal, así como para los oficiales de cada delegación, cuyo número, por reglamentación, debe ser equivalente al 40% del total de atletas inscritos. Se cubrirán los gastos desde el día del congreso técnico de cada deporte hasta el día siguiente a la terminación de la competencia. Así mismo, se suministrará el servicio de transporte aéreo o terrestre según sea el caso, entre ciudades capitales y las diferentes sedes de competencia, a todos los participantes y se establecerán las pólizas de cubrimiento que exige la realización del evento, incluidas las de los traslados ya mencionados”, complementan.
Leer más: Rodrygo también se lesiona y será baja en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona
Del mismo modo, el MinDeporte aclara que: “Solamente, si el número de oficiales de cada delegación supera el equivalente al 40% del número de atletas y Para atletas inscritos, ese costo adicional será asumido por cada departamento”.
Para estas justas, el departamento del Atlántico, que fue uno de los que mostró su preocupación en la carta, llevará un total de 302 atletas a participar en este evento.
Los Juegos Nacionales de la Juventud se realizarán del 9 al 28 de noviembre en Pereira, Armenia y Manizales y tendrá como subsedes a Cali, Buenaventura y Calima El Darién.