El comienzo del segundo tiempo del partido entre Boca Juniors y Gimnasia se vio retrasado por disturbios que se presentaron en las tribunas del estadio Marcelo Bielsa, en Rosario (Argentina), en el que se enfrentaron hinchas de ambos clubes y la Policía. Hasta Juan Román Riquelme, dirigente del Boca se vio involucrado en el hecho.
Al término del entretiempo las barras bravas de ambos equipos se enfrentaban incluso rompieron un portón que dividía a dos localidades del estadio invadiendo así un espacio del Coloso del Parque que estaba vacío.
En los videos de la trasmisión oficial del partido se ve a las decenas de personas invadiendo esa parte del escenario deportivo donde se encontraba ya lista policías antidisturbios en fila.
Así volvieron los hinchas de #Boca a la tribuna en la que se encontraban, tras la intervención de Riquelme y el Consejo de Fútbol para que cesaran los disturbios. pic.twitter.com/gi71NKJ6qM
Pero antes de esto, los jugadores, que observaban el hecho al interior de la cancha, intentaron calmar los ánimos de los hinchas acercándose hasta las tribunas y pidiendo que se calmaran. Pese a los esfuerzos no lograron convencerlos mientras que rompían parte del mobiliario del estadio.
Las barras avanzaban con el ánimo de enfrentarse a la Policía que ante los constantes lanzamientos de objetos entre los que se incluían sillas decidieron responder lanzando aturdidores para frenar las agresiones.
Los uniformados avanzaban en su intento por hacer retroceder a los revoltosos, sin embargo, estos insistían con sus actos vandálicos mientras que al partido no se le daba el arranque por la situación del orden público que empeoraba.
X @G_Cobianchi
Fue necesaria la intervención de Juan Román Riquelme, dirigente del Boca Juniors, para que los hinchas se detuvieran. El también exjugador tuvo que entrar hasta una de las tribunas para hablar con la gente y bajar los ánimos. Y lo logró.
Riquelme no estuvo solo en la platea del Marcelo Bielsa también lo acompañó Raúl Cascini, Mauricio Serna y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol quienes mediaron y le pusieron fin a los enfrentamientos y evitaron el agravamiento de la situación y la posterior cancelación del partido.
¡RIQUELME EN EL MEDIO DE LA TRIBUNA DETENIENDO EL AVANCE DE LA HINCHADA DE BOCA! pic.twitter.com/3IiL9o0HCb
Tras veinte minutos de retraso, el encuentro entre el Boca y Gimnasia se retomó empatando 1-1 con goles de Aarón Anselmino en el minuto 9 y al 66 el tanto lo anotó Marcos Rojo, por lo que se fueron a los penales en los que se impuso el Boca 2-1.