Compartir:

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, de 63 años, quien actualmente dirige el Club Tijuana de la liga mexicana, es protagonista de un nuevo escándalo tras su expulsión durante el partido entre su equipo y América, que terminó 2-2 el pasado miércoles 23 de octubre en el Estadio Caliente.

Lea también: Murió la periodista y fisiculturista panameña Johanna Pérez a los 35 años

Osorio fue sancionado con la tarjeta roja en el minuto 36 del encuentro deportivo tras lanzar fuertes insultos contra el técnico del club rival, el brasileño André Soares Jardine.

Los ánimos comenzaron a caldearse luego del gol del delantero Alex Zendejas, en el minuto 26, con el que América abrió el marcador del partido.

Le recomendamos leer: ¿Duván Vergara vendrá a Barranquilla a enfrentar a Junior, el equipo de sus amores? Esto dijo la figura del América

Juan Carlos Osorio sostuvo una fuerte discusión con André Soares Jardine y otros miembros del equipo técnico rival. Ante los gritos y groserías que estaba lanzando el colombiano, el juez central del partido Fernando Hernández le sacó la tarjeta roja.

Mientras que el entrenador brasileño fue sancionado con la tarjeta amarilla.

Sin embargo, luego de la amonestación Juan Carlos Osorio continuó con las agresiones verbales e incluso retó a André Soares Jardine a pelear en las afueras del estadio. Todo esto quedó registrado por las cámaras del canal deportivo que transmitía el juego, válido por la fecha 13 del torneo apertura de la liga mexicana.

Lea además: Alfredo Morelos queda en libertad y revelan video de su accidente

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del América fue preguntado sobre el tenso momento que protagonizó con Osorio en el primer tiempo.

Primero André Soares Jardine expresó su admiración por Juan Carlos, dando a entender que no se había tomado el asunto de manera personal y que las diferencias quedaron en la cancha.

Le puede interesar: MVP de la MLS: ‘El Cucho’ Hernández, Messi y Luis Suárez, entre los finalistas

“Primero, dejarte claro que el respeto por Juan Carlos Osorio es muy grande, trabajamos juntos en Sao Paulo, yo lo acompañé durante mucho tiempo. Para mí, es uno de los entrenadores que es un ejemplo en el fútbol a partir de sus ideas y su estilo de juego, además de tener una gran trayectoria”, manifestó Jardine.

Sobre la reacción de Juan Carlos Osorio, el técnico de América dijo que las decisiones arbitrales tuvieron que ver con la molestia del colombiano.

“Con referencia a lo que pasó, yo creo que él se calentó conmigo, porque noté que él estaba molesto todo el tiempo con el arbitraje durante el primer tiempo. Por lo que creo, que no solo fue la jugada del tiro penal lo que le molestó, además de ver que yo también protesté ciertas decisiones arbitrales, pero esto hace parte del juego, por lo que entiendo su reacción y siempre tendrá mi admiración y respeto”, sostuvo.

Leer más: Jhon Jáder Durán, en el equipo de la semana de la Champions League

A propósito de esta polémica, fanáticos del fútbol recordaron en redes sociales que en julio de este año Juan Carlos Osorio también fue expulsado por su comportamiento agresivo durante un partido.

Ocurrió en el juego por la Copa de la Liga de la Concacaf ante Los Ángeles FC, en el que Osorio insultó a la jueza de línea y al árbitro central.