Compartir:

Leones de Barranquilla ya cuenta, desde este lunes, con su timonel. El venezolano Jonathan Prieto, quien repite como mánager del equipo, empezó a dirigir las prácticas de cara a la temporada 2024 - 2025 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

Leer también: Yanquis vs. Dodgers: los de Nueva York buscan despertar en la Serie Mundial

El coach de 44 años aseguró que sus expectativas son las mismas para este año: pasar a la postemporada, algo de lo cual estuvo muy cerca en la campaña pasada.

“Las expectativas son las mismas: ganar la mayor cantidad de juegos para ganar un tiquete a la serie de playoffs. Estoy contento de ver a los muchachos trabajando, mucha energía, mucho talento nuevos, buenos brazos. Simplemente será engranar lo mejor posible las piezas para el viernes”, dijo.

Luego de la primera práctica, describió que en primera instancia se cuenta con un roster rápido y con bateadores de contacto.

“Por referencia, por reportes que tengo del staff, tenemos un equipo bastante joven en comparación al año pasado. Podríamos tener habilidad de correr, es lo que vi en la primera práctica. Hay buenos prospectos, hay que ver cómo se desenvuelven en la liga que sabemos que es bastante competitiva”, aseveró.

Prensa LeonesEl coach de 44 años aseguró que sus expectativas son las mismas para este año: pasar a la postemporada

De interés: “Siempre he llevado a Colombia en el corazón, poder jugar en esta liga es un orgullo”: Matt Ruiz

Agregó: “Todos los días se va aprendiendo. Siempre uno busca la manera de anticipar las situaciones, de preparar a los muchachos para que compitan. El manejo del pitcheo en esta liga es fundamental. Tenemos un staff que sabe manejar el bullpen, que sabe cómo oxigenarlo para que estén listo y puedan competir en diciembre. Tengo a Sugar Marimón que tiene mucha experiencia y me va a ayudar bastante”.

Además del mánager Prieto, se unieron al cuadro melenudo los jardineros Isaías Dipre y Shalin Polanco, ambos dominicanos y pertenecientes a los Piratas de Pittsburgh. El equipo informó que seguirá entrenando en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.