Compartir:

Luego de que la lluvia postergara el esperado estreno de la temporada en el Estadio 20 de Enero en Sincelejo, Vaqueros de Montería y Toros de Sincelejo finalmente se enfrentaron el pasado sábado en un juego que resultó lleno de emociones y que se extendió hasta las entradas extra. El equipo monteriano logró una épica remontada, imponiéndose 11-8 en 11 entradas.

Leer más: El último round de Simón Morales

El encuentro arrancó con un cuadrangular del venezolano Carlos Herrera, quien abrió la pizarra para Vaqueros en la primera entrada. Sin embargo, Toros respondió rápidamente: anotaron una carrera en el segundo inning y tomaron una ventaja significativa en el tercero, cuando el dominicano Welington Dotel conectó un jonrón de tres carreras, impulsando seis anotaciones y dejando la pizarra 7-2.

Pero los Vaqueros no cedieron. Redujeron la distancia a tres carreras en el cuarto inning y, más adelante, Osman Marval, exjugador de los Toros, hizo valer la ‘ley del ex’ con un cuadrangular solitario que puso el marcador 7-5. En el octavo inning, el equipo ganadero igualó el marcador gracias a una base por bolas con las bases llenas y un hit dentro del cuadro de Carlos Herrera.

Leer más: Liverpool 2, Brighton 1: Salah le devuelve el liderato a los ‘Reds’

La ofensiva monteriana mostró su mejor versión en el undécimo inning, cuando ‘El Mago’ Dayán Frías y Brayan Buelvas conectaron sencillos consecutivos para impulsar la novena y décima carrera, coronando una entrada de cuatro anotaciones.

El lanzador estadounidense Christian Scafidi se encargó de los últimos dos innings y un tercio, permitiendo una sola carrera sucia y ponchando a dos bateadores rivales, lo que le aseguró la victoria. Por su parte, Danilo Batista cargó con la derrota.

Leer más: Envigado 0, Junior 0: punto que suma, pero...

Entre los destacados del partido, Dayán Frías y Carlos Herrera fueron las figuras de la ofensiva de Vaqueros, ambos con tres hits y dos carreras impulsadas. Buelvas también contribuyó de forma clave, con dos hits y dos carreras empujadas en cuatro turnos al bate.

Ayer, al cierre de esta edición, Vaqueros y Toros volvían a verse las caras en el estadio 18 de Junio de Montería, en lo que prometía ser otro emocionante encuentro en esta nueva temporada.