En un emotivo evento, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, hizo entrega de la bandera del departamento a los deportistas que representarán a la región en los I Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud, a realizarse en el Eje Cafetero.
Leer más: “¿Jugar de ‘9′? Yo siempre trato de disfrutar y estar preparado”: Luis Díaz
Durante el acto, celebrado con gran expectativa y entusiasmo, Verano entregó los colores rojiblancos a los abanderados Nicolás Olivera (ciclismo de pista), Mélany Pérez (boxeo femenino), Frank Roberto León (para atletismo) y Francesca Pereira (para atletismo).
“Con el orgullo de ser atlanticense, reciban esta bandera de nuestro departamento para que la luzcan y honren en los Juegos Nacionales de la Juventud. Ustedes son el futuro del deporte en el Atlántico y estamos seguros de que harán historia en estos juegos. Reciban todo nuestro apoyo y respaldo, como siempre lo hacemos a través de Indeportes. Éxitos y los esperamos cargados de medallas”, expresó el gobernador Verano, visiblemente emocionado.
El evento contó también con la presencia de Iván Urquijo, director de Indeportes, el diputado Estéfano González y Gianluca Bacci, jefe de misión de los Juegos de la Juventud. Urquijo destacó la preparación y el entusiasmo de los jóvenes que portarán la bandera del Atlántico.
Le puede interesar: Liverpool 4, Bayer Leverkusen 0: triplete de Luis Díaz en la Liga de Campeones
“Muy contentos con este gran evento de entrega de la bandera y de ver la emoción y expectativa en cada uno de estos jóvenes que nos representarán en los Juegos de la Juventud. Queremos que disfruten estos juegos, que lo den todo y que juntos hagamos historia. Estos son los primeros Juegos Nacionales de la Juventud que se realizan en nuestro país, y estamos seguros de que van a demostrar su gran talento en el Eje Cafetero y en Cali”, señaló Urquijo.
Los abanderados compartieron su emoción y compromiso con el departamento. Nicolás Olivera, campeón Panamericano de pista, expresó su entusiasmo: “Feliz, contento, motivado. Vamos con todo a Cali; vamos a intentar a dejar al Atlántico en lo más alto”, aseguró el múltiple campeón nacional de pista.
Por su parte, Mélany Pérez, quien recientemente participó en el mundial de boxeo juvenil en Montenegro, manifestó su agradecimiento. “Gracias al Gobernador Eduardo Verano y a Indeportes por darme el honor de ser abanderada. Es una gran noticia para mí y para mi deporte, el boxeo. Vamos con mucha ilusión a los juegos nacionales”, comentó.
No olvide leer: Equipo de la MLS tendría listos millones de dólares para fichar a Miguel Ángel Borja
El atleta paralímpico Frank Roberto León, varias veces campeón nacional de paraatletismo, también expresó su optimismo. “Contento y feliz por estos juegos. Estamos bien preparados y optimistas para hacer unos buenos juegos y traer medallas al Atlántico”.
Finalmente, Francesca Pereira, quien competirá en para atletismo, resaltó su dedicación y preparación para alcanzar el podio. “Quiero estar siempre en lo más alto; me he preparado para eso y espero representar con orgullo a mi departamento en estos bonitos juegos”, manifestó.
Con esta ceremonia, el Atlántico reafirma su compromiso con el deporte juvenil y la inclusión, respaldando a los talentos emergentes que llevarán la bandera del departamento en el evento deportivo nacional más importante para los jóvenes del país.