Y un día Falcao volvió al ‘Metro’. No lo hizo vistiendo los colores de la selección Colombia sino el azul y blanco de Millonarios, equipo que lo trajo al fútbol colombiano y del cual es hincha.
Leer también: Ospina, Puerta y Gómez, novedades; Borré regresa a la convocatoria de la selección Colombia
Esta vez ‘el Tigre’ no era el héroe al que se aferraba la afición del ‘Coloso de la Ciudadela’ para gritar gol con ‘la Amarilla’, sino el rival al que había que desestabilizar, así no estuviera en el campo.
Su regreso pasó desapercibido de entrada, porque tampoco se dejó ver mucho en el primer tiempo, refugiado los 45 minutos en el banco de suplentes, donde empezó el juego.
El abrazo de dos históricos, Carlos Bacca y Falcao García, al término del primer tiempo del partido entre Junior y Millonarios (0-0). El porteño es titular, mientras que ‘el Tigre’ espera por su oportunidad en el banco de suplentes. pic.twitter.com/4cYMDa7Haa
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) November 7, 2024
Cuando el árbitro pitó el final de la etapa inicial se dejó ver por primera vez ‘el Tigre’, que esperó en la pista atlética a su amigo Carlos Bacca para fundirse en un sentido abrazo. Aplausos para los dos goleadores históricos, que se reencontraban en Barranquilla, la ‘casa de la Selección’.
Leer más: Detienen al presidente de la Federación Peruana de Fútbol por presunta corrupción
El samario recibió el llamado de Gamero para entrar al juego al minuto 69′. Entre silbidos y aplausos, ‘el Tigre’ tocó el gramado del ‘Metro’ para darle una mano a su equipo.
Entró poco en juego, pero cuando lo hizo dejó huella. El samario protagonizó las únicas dos opciones claras de gol de Millonarios en la segunda parte. Primero con un remate cruzado que besó la base del vertical y luego capturando, con un puntazo, un centro a media altura desde el costado izquierdo, que salvó con dificultad el arquero Santiago Mele.
Al final, abrazo e intercambio de camiseta con Bacca, que volvió al campo —había sido sustituido al minuto 75– solo para dejar una linda imagen para el recuerdo.
Leer también: Así quedó la tabla de posiciones de la Champions tras finalizar la cuarta fecha: Liverpool lidera
‘El Tigre’ se fue en medio de aplausos, tomándose fotos con todo el que se encontraba en el camino. Está es y será su casa, porque si alguien dejó huella con sus goles en la Selección, ese fue Radamel Falcao García.
Eso sí, las veces que regrese vestido de azul, la afición rojiblanca le hará sentir que es un visitante más. Todo hace parte del folclor del fútbol… ‘el Tigre’ lo sabe.