La Dimayor sancionó al técnico Rafael Dudamel y el jugador Fabián Sambueza, del equipo Bucaramanga, tras quejarse del arbitraje en el partido contra Boyacá Chicó.
Este jugador no habría sido convocado a la Selección por indisciplina
‘Boxeo al Parque’ promete pegar fuerte en Barranquilla
Real Madrid 4, Osasuna 0: victoria necesaria, pero que dejó tres lesionados
El pasado viernes 8 de noviembre sancionaron a los integrantes del equipo Leopardo por hablar mal del árbitro Wilmar Montaño, que anuló un gol al último minuto de Andrés Ponce y que significó la eliminación en la Liga BetPlay.
Para Dudamel fue una “suspensión de un (1) mes y quince (15) días para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.
Mientras que Sambueza, el jugador y líder del equipo deberá cumplir con una sanción de cinco jornadas y deberá pagar una multa de 17 salarios mínimos mensuales legales.
“Han atentado contra nuestra carrera, contra nuestras familias, contra la inversión de los dueños de equipo. No se trata del dueño de Atlético Bucaramanga, de los jugadores de Atlético Bucaramanga o del cuerpo técnico del Atlético Bucaramanga. Hoy han atentado contra la moral, contra la dignidad, contra los valores de todo el fútbol colombiano”, dijo Dudamel en rueda de prensa.
Igualmente, el equipo mediante su cuenta en X, publicó una foto de los hinchas del equipo junto con un mensaje: “El Leopardo nunca caminará solo”.
Y mediante un comunicado señalaron que apelará la decisión, también manifestando que se estaría violando el derecho a la libre expresión y la calificó como desmedida, debido a que tanto entrenador como jugador no volverán a jugar hasta 2025.
Por eso, antes del partido entre Fortaleza en el estadio Américo Montanini, los jugadores de Bucaramanga en forma de protesta se pusieron durante los actos protocolarios, cintas en las bocas como mención que no se podía decir alguna palabra.
Los hinchas también mostraron pancartas en contra de la División Mayor y el uso del VAR, al que también le llovieron comentarios fuertes. “Nos robaron a punta de pito”, “Séptimo mandamiento, no ro-var” y “Mafiayor”, fueron algunos de los mensajes.