La suerte de Junior en la Liga II-2024 se decidirá en la última jornada del ‘Todos contra todos’, cuando los rojiblancos reciban este jueves la visita del Deportivo Cali, a partir de las 7 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Leer más: Mike Tyson, su leyenda, la marca lejana de Ward y el oportunismo de Paul
El cuadro barranquillero llega a esta fecha decisiva dentro de ‘los ocho’, ocupando hoy la séptima posición con 28 puntos.
¿Qué necesita el equipo de César Farías para clasificar a los cuadrangulares semifinales?
Las cuentas son claras y sencillas. Con un triunfo ante el cuadro azucarero, el Junior se asegura su presencia en la ‘fiesta de fin de año’. Ganando por cualquier marcador no hay posibilidad alguna de que se le escape la clasificación.
Leer más: Lista la programación de la última fecha del ‘todos contra todos’
Con una derrota o un empate también podría clasificar, pero ya lo pondría a depender de terceros. En este caso, que Pasto, Fortaleza y Medellín —octavo, noveno y décimo, respectivamente—, los tres equipos que lo podrían superar en puntos, no ganen y queden por debajo de los rojiblancos.
Leer más: “Dependemos de nosotros mismos, tenemos que ganar en casa”: José Enamorado
Junior enfrentará en esta última jornada a un Deportivo Cali que no peleará por nada, ya que está eliminado y está salvado del descenso, esto último, la lucha que lo atormentó a lo largo de este semestre.
En estos momentos hay seis equipos clasificados a los cuadrangulares. Ellos son: Santa Fe, América, Millonarios, Nacional, Tolima y Once Caldas.
Leer más: “El equipo va en crecimiento”: César Farías
En esta última jornada se van a definir los dos últimos cupos. Hoy el séptimo es Junior y el octavo es el Pasto. Pero por fuera siguen con vida Fortaleza, Medellín y Bucaramanga. La última palabra se dirá este jueves.