Compartir:

Éder Militao, el defensor brasileño del Real Madrid, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha tras el partido contra el Osasuna el pasado sábado. Por supuesto, es una lesión de gravedad que lo alejará de las canchas por varios meses. Ante esto, el club blanco ya está en la búsqueda de un reemplazo que pueda jugar el resto de la campaña.

Leer también: Macnelly Torres criticó a Edwin Cardona y Brayan León por su actuar en el clásico paisa: “No hay justificación”

Casi inmediatamente, en la prensa se empezó a especular sobre los posibles reemplazos del brasileño. Entre los nombres se baraja un colombiano: Jhon Lucumí, quien hace parte de la selección Colombia y juega en el Bolonia de Italia.

La información la dio a conocer Gol Caracol. Militao necesitará intervención quirúrgica en su rodilla y se perdería el resto de la temporada. Además, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti también sufrió la baja de Dani Carvajal por una lesión similar, que lo hará perderse los partidos hasta 2025.

El medio colombiano señala que desde el Madrid le han estado haciendo seguimiento al colombiano por su gran momento en la Serie A con el Bolonia y sus recientes convocatorias a la ‘Tricolor’. El caleño forma parte de los convocados por Néstor Lorenzo para enfrentar el próximo viernes a Uruguay en Montevideo y a Ecuador el 19 del mismo mes en Barranquilla.

Los otros defensores que suenan para llegar al Real Madrid son: Aymeric Laporte, de Al Nassr, y el inglés Trent Alexander-Arnold, del Liverpool. Ancelotti dijo que pensarán en el reemplazo de Militao en enero.

Importante: Las sumas y restas de las diez selecciones sudamericanas para no perderse el Mundial de 2026

El último colombiano en jugar en la Casa Blanca fue James Rodríguez, quien llegó en el 2014 luego de una gran actuación en el Mundial de Brasil con Colombia.