Compartir:

La Selección Colombia se encuentra preocupada por las posibles bajas que podría tener previo al partido con Ecuador, en Barranquilla, este 19 de noviembre.

Y es que ya se confirmó que los jugadores Juan David Cabal y Jhon Córdoba no estarán para enfrentar a Uruguay en Montevideo; así como tampoco Luis Sinisterra, Jefferson Lerma y Yaser Asprilla, que ni si quiera fueron convocados para esta doble fecha de eliminatorias, debido a sus lesiones.

Y ahora, es probable que pase lo mismo para el encuentro contra la Selección Ecuador, pero no por una lesión, sino por amonestaciones.

Esta vez la baja podría ser Luis Díaz, quien ya fue amonestado con tarjeta amarilla en el encuentro contra Chile, en Santiago, y si llegase a tener otra amarilla en el estadio Centenario de Montevideo, ya estaría por fuera del compromiso con Ecuador.

Leer más: Crimen en Los Cedros: familiares confirman que Shirley murió por caso de extorsión

Así como ‘Lucho’ hay otros jugadores cafeteros que están en la cuerda floja por amonestaciones a lo largo de las diez fechas anteriores, entre ellos Camilo Vargas, Jhon Arias, Jorge Carrascal, Kevin Castaño y Johan Mojica.

Por su parte el guajiro ha tratado de manejar la cantidad de faltas para evitar la segunda amarilla, y hacer su gran participación en la casa de la Selección.

Sin embargo, el partido contra Uruguay supone una serie de riesgos, que pueden exponer a ‘Lucho’ Díaz a diferentes amonestaciones. Colombia no gana en este estadio de Montevideo hace 50 años.

Ver también: Video: Luis Díaz sacó sus mejores pasos de baile en anuncio de Navidad del Liverpool

La situación es delicada, y el DT Néstor Lorenzo se pone en aprietos para armar a su equipo titular en el segundo partido de esta doble fecha.

Cualquiera de los seis jugadores antes mencionados que reciba tarjeta amarilla contra Uruguay, quedará no solo por fuera del partido contra Ecuador, sino que serán desconvocados de la Selección Colombia, y deberán regresar de inmediato a su equipo de origen.