Compartir:

El reciente clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional dejó un sinnúmero de emociones tras el empate 1-1 de ambos equipos paisas, en la fecha 18 de la Liga BetPlay.

Cualquiera de los dos estaba preparado para llevarse el triunfo, pero finalmente les tocó conformarse con un reñido empate, luego de las anotaciones de Andrés Román y Brayan León.

Edwin Cardona protagonizó una escena provocativa que enfureció a los hinchas del Independiente Medellín. Justo al minuto 61, en un tiro de esquina, el jugador verdolaga besó y limpió el escudo de Nacional dirigiéndose a la hinchada contrincante.

Esta polémica actuación, ocasionó aparentemente que los hinchas de Independiente Medellín le lanzaran varios objetos.

Sin embargo, después de terminado el compromiso, el mediocampista pidió disculpas por su accionar provocativo, pero se justificó asegurando que la hinchada rival ya lo estaba fastidiando desde antes al lanzarle varios objetos al campo de juego.

Leer más: Crimen en Los Cedros: familiares confirman que Shirley murió por caso de extorsión

Asimismo, indicó que cuando Medellín anotó el gol, los jugadores le hicieron lo mismo a los hinchas de Atlético Nacional, aunque esto no se vio públicamente.

“Quiero pedir disculpas, a veces solo ven el transcurso del jugador, otros cuando celebraron el gol hicieron lo mismo con la barra de nosotros”, añadió.

También enfatizó: “Yo siento un amor por esta camiseta y por este club, y nadie me va a venir a faltar el respeto, siempre nos vamos al pasado de lo que Cardona hizo y es muy fácil hablar detrás de una pantalla”.

A pesar de esta explicación, el jugador paisa, de 31 años, recibió críticas de diferentes sectores. Entre ellos del exjugador Macnelly Torres, quien rechazó la actuación provocativa de Cardona, en medo de su programa.

Ver también: La extraña desaparición de un comerciante que llegó a El Santuario en una camioneta BMW

Pero al mismo tiempo, el exjugador señaló que tampoco estuvo bien lo que hizo Brayan León, del Independiente Medellín, al provocar a la hinchada verdolaga previamente.

Macnelly criticó la actuación de ambos jugadores, y aseguró que “no hay justificación” para lo que hicieron. Este tema fue discusión entre los panelistas de El VBar, de Caracol Radio.