Todo está listo para el último partido del año de la selección Colombia en Barranquilla. El mismo será ante Ecuador este martes, a las 6 p.m., en el estadio Metropolitano, por la jornada 12 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de 2026.
Leer también: ¿Quién es Jake Paul? El youtuber y boxeador derrotó a Mike Tyson por decisión unánime
Para este importante compromiso, se espera, una vez más, que el ‘Coloso de la Ciudadela’ esté en casi toda su capacidad completa. Inclusive ya no hay boletas disponibles para la venta.
Antes de este encuentro, Jorge Ríos, gerente de Tuboleta, empresa encargada de la distribución de entradas de los juegos de ‘la Amarilla’, habló con EL HERALDO acerca de algunos cambios que habrá para el ingreso al escenario deportivo.
“Uno de los cambios más importantes será en la aplicación de Tuboletapass, porque nos estaban llegando grupos de personas al control de accesos con una cantidad de boletas en la aplicación y eso se volvía un problema en el control porque se confundía la gente, se confundía el controlador, había amontonamiento de personas ahí y nos hizo un desastre el tema. Eso se resuelve con esta medida de que cada persona debe ir con la aplicación y una boleta en la aplicación”, comentó.
Leer más: Perú 0, Chile 0: empate aburrido en Lima
“Es misión imposible el fraude, nosotros tenemos cero reclamaciones por fraudes con esas boletas, cero, cero. Una persona, un celular, una aplicación, una boleta, o sea todo por uno. ¿Cuáles son las excepciones? Excepciones es niños menores de edad que vayan con un adulto responsable, el adulto responsable puede presentar la boleta, el niño también. O adultos mayores que requieren algún tipo de asistencia con la tecnología también pueden presentar la boleta con su acompañante, o sea el acompañante, la persona que esté con ellos, que esté a cargo de ellos, puede presentar la boleta del adulto mayor igual que la presenta también para un niño. Esas son las dos únicas excepciones, no se aceptan ningún tipo de fotografías, PDF de boletas, impresiones de ningún tipo para tratar de ingresar al estadio, o sea todo es boleta en la aplicación Tu Boletapass”, complementó.
El gerente expresó que esto también se refirió a algunas variantes en las tribunas de acceso.
“Eso hace que el ingreso sea mucho más fácil. Y hay un tema que es más de la logística, cierto, pero que es importante también que la gente lo sepa, porque se modifican algunos accesos sobre todo para Occidental, alta y baja, y parqueaderos. Los parqueaderos estarán habilitados como siempre para buses, vans y vehículos. El punto es que las personas que vayan en buses y vans deben bajarse de los buses y las vans sobre la avenida Circunvalar antes de ingresar al parqueadero.
Y el ingreso de estas personas debe hacerse por cada uno de los accesos habilitados según la boleta o la localidad que tenga. Para el caso de las personas que tengan boleta de occidental, tanto alta como occidental baja, pueden ingresar por el caracol número uno, o el que se conoce como el módulo de acceso de occidental y sur.
Ese módulo de acceso, ese caracol, tiene acceso por la rampa a occidental baja y occidental alta. Y va a haber control de boletería en la salida de la rampa hacia la tribuna occidental baja”, manifestó.
Leer también: La madre de Jake Paul amenaza a Mike Tyson por abofetear a su hijo
“Las personas que tengan en vehículos e ingresen al parqueadero, no es el que primero llegue, primero entra, no. Solamente pueden ingresar al parqueadero los que tengan boleta de parqueadero.
Para los vehículos, las personas que tengan en vehículos pueden ingresar al parqueadero, todas deben llevar su boleta. Pueden ingresar al parqueadero y pueden bajarse del carro en el parqueadero, solo que desde el parqueadero solo hay acceso a occidental baja. Desde el parqueadero no hay acceso a Occidental alta o a ninguna otra localidad.
Estas personas deben volver a salir e ingresar por el acceso correspondiente a su localidad. En el caso de que sea occidental alta, deben ingresar por el caracol del módulo 1 de marcado para occidental alta y baja para las personas que llegan en otros vehículos como buses o vans o que llegan a pie”, añadió.
Por último, Jorge Ríos dio la recomendación de que todas las personas que asistan tengan ya las boletas descargadas y no esperen al llegar al lugar para hacerlo.
“Recordar a las personas que descargar la aplicación, registrarse en la aplicación, aceptar las entradas o las boletas, recibir las boletas en la aplicación o transferir boletas son funciones que requieren de internet.
Pero una vez la boleta esté descargada en el celular, el celular puede estar en modo avión, sin internet, desconectado, sin datos, y la persona va a seguir pudiendo ver la boleta en el celular. Es importante saber esto para que no esperen a llegar al estadio para transferir boletas, para descargar la aplicación o para registrarse en la aplicación. Hagan esto antes de llegar al estadio para evitar los problemas que se generan en zonas donde hay congestión de servicios de telecomunicaciones.
Como hay tanta gente queriendo entrar a las redes de telecomunicaciones, puede haber congestión, pueden tener problemas para ingresar a internet y eso va a derivar en problemas para descargar la aplicación, registrarse, o transferir boletas”, concluyó.