La selección Colombia perdió 3-2 ante Uruguay este viernes, en el estadio Centenario, por la Eliminatoria. EL HERALDO analiza a los jugadores nacionales, siendo Jhon Lucumí el mejor de todos.
Leer también: Uruguay 3, Colombia 2: se nos escapó el puntico
Camilo Vargas (5). Falló en el primer gol al no hablarle a Dávinson Sánchez. Luego tuvo un par de atajadas buenas en el partido.
Daniel Muñoz (5). Un juego discreto. No aportó mucho en ataque. En defensa estuvo atento y pudo ayudar, pero no fue su mejor noche.
Dávinson Sánchez (5). Cumplía con una buena actuación, pero hizo el autogol que puso el empate en el partido. Regular partido.
Leer más: Marcelo Bielsa luego de vencer a Colombia: “Era imprescindible volver a ganar”
Jhon Lucumí (6). Fue el líder de la defensa. Se vio muy bien y rápido en todos los duelos individuales. Cada vez se ve mejor.
Johan Mojica (4). Estaba cumpliendo con un buen juego, pero en el último gol estuvo involucrado. Le faltó viveza en esa jugada.
Juan Camilo Portilla (6). Respondió a la confianza que le dio el entrenador. Serio, sereno y atento en el mediocampo. Correcto partido.
Leer también: Ecuador confirma dos bajas para enfrentar a Colombia en Barranquilla
Richard Ríos (5). Buenas y malas. Intentó darle salida al equipo, pero le faltó siempre tener más profundidad con sus pases. Regular.
Jhon Arias (4). Otro discreto juego. Tiene rato sin tener un partido destacado en el equipo nacional. Nada de nada. Ni se vio en el campo.
Juan Fernando Quintero (6). Muy buen partido. Marcó un golazo con su pegada e intentó siempre darle juego al equipo. Bien por él.
Leer más: Listo el calendario de Junior en los cuadrangulares semifinales
Luis Díaz (5). No estuvo en todo su esplendor. Discreto por su lado, solo ganando en algunos duelos individuales. Se le vio cansado.
Jhon Jáder Durán (4). Estuvo participativo en el partido, sin embargo, falló tres ocasiones claras para marcar. No cumplió con su tarea.
James Rodríguez (4). Se esperaba que con su ingreso se viera una mejoría, pero no logró pesar en el juego. Casi no tocó el balón.
Rafael Santos Borré (4). Intentó pelear, competir y luchar arriba, no obstante, no pudo terminar pesando realmente en el compromiso.
Carlos Andrés Gómez (6). Tuvo pocos minutos pero los aprovechó al máximo anotando el gol que le dio el empate al equipo. Cumplió.
Yerry Mina (S.C.). Ingresó ya sobre el final del partido para buscar un cabezazo en el frente de ataque. No alcanza para poder calificarlo.
Néstor Lorenzo (4). Hizo un buen planteamiento, pero se demoró demasiado en hacer los cambios. Termina fallando en el remate del juego.