El Deportivo Independiente Medellín (DIM) informó este sábado que ha decidido apelar ante el Tribunal de Arbitral Deportivo la resolución a través de la cual la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le otorgó los tres puntos en el escritorio al Junior FC tras el partido contra Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.
Lea también: “Tenemos que ser fuertes de visitantes”: Carlos Bacca
Dicho juego, disputado el pasado 26 de septiembre en cumplimiento de la décima jornada de la Liga II, tuvo que ser cancelado “por falta de garantías” tras los graves incidentes que se presentaron entre las barras de ambos equipos.
Atlético Nacional presentó un recurso de apelación para recuperar los tres puntos que perdió en el escritorio ante Junior, pero el trámite no prosperó. Lo que sí consiguió fue que la Dimayor le redujera de seis a tres las fechas de suspensión total de la plaza.
Lea además: “Tengo una molestia”: James Rodríguez
Ahora es el Deportivo Independiente Medellín el que está apelando la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor ante el Tribunal de Arbitral Deportivo, alegando que los tres puntos otorgados al Junior de Barranquilla perjudicaron sus cifras en la tabla de posiciones y lo dejó por fuera de los cuadrangulares semifinales.
“El Equipo del Pueblo S.A ha iniciado un procedimiento ante el TAS (Tribunal de Arbitral Deportivo), donde se presentó, basados en la normatividad legal deportiva aplicable para este tipo de casos, la apelación de la resolución 010 de 2024 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la cual se otorgaron 3 puntos al Junior FC de Barranquilla sin fundamento reglamentario alguno, y que nos dejó fuera de las instancias finales de la competencia”, informó el DIM en un comunicado.
También indicó que ha solicitado una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, “hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS”.
Lea aquí: “Es muy frustrante que te ganen así”: Néstor Lorenzo
“Nuestro club cree firmemente en la institucionalidad donde los reglamentos deben aplicarse, eso sí, sin extralimitar las funciones de los comités internos del fútbol colombiano que últimamente y como es de conocimiento público, han entorpecido la competencia dentro de la cancha. El fútbol se debe jugar en el campo y los resultados no deben verse manchados por las actuaciones de algunos individuos disfrazados de hinchas, que con su violencia dañan la fiesta que vivimos en nuestros estadios”, concluyó el DIM.